Callos picantes con arroz por Karlos Arguiñano: un plato para divertirse y disfrutar

En Cocina Abierta el cocinero Karlos Arguiñano nos propone un tradicional plato de nuestra cocina: Callos picantes con arroz, una deliciosa receta, elaborada con ingredientes sencillos y que será todo un éxito (si nunca has probado los callos, te animamos a probarlos, están riquísimos) ¡una receta para divertirse y disfrutar!
Y toma nota de esta receta de callos caseros de la abuela, elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
60 m
Tiempo total
1 h 20 m
Ingredientes (4 personas) para la receta Callos picantes con arroz:
- 1 k de callos de ternera (cocidos)
- 200 g de arroz
- 3 cebollas
- 6 dientes de ajo
- 2 pimientos choriceros
- 2 alegrías riojanas (en conserva)
- 500 ml de salsa de tomate
- 100 ml de txakoli
- 1 cucharada de pimentón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Callos picantes con arroz por Karlos Arguiñano:
Retira los tallos y las semillas de los pimientos choriceros. Ponlos a remojo en un bol con agua caliente y espera a que se hidraten bien. Retíralos y sácales la pulpa. Pica y resérvala.

Pela y pica en dados las cebollas y 4 dientes de ajo. Sazona y rehógalos durante 20 minutos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite. Pica las alegrías riojanas e incorpóralas. Vierte el vino y dale un hervor. Agrega el pimentón, la salsa de tomate, la carne de los choriceros y los callos cocidos. Cocina todo junto durante 15-20 minutos a fuego suave.

Aplasta 2 dientes de ajo (déjalos con piel), colócalos en una cazuela con un chorrito de aceite y dóralos un poco. Agrega el arroz, vierte el agua (el doble y un poco más), sazona y cocínalo durante 18-20 minutos.

Reparte los callos y el arroz en 4 platos. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Para servir el arroz, puedes untar un cuenco con un poco de aceite, colocar en la base una hoja de perejil, rellenarlo con arroz y volcarlo sobre un plato.
Más recetas de callos en Cocina Abierta:

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un tradicional plato de nuestra gastronomía: Callos con garbanzos, una receta muy completa y contundente, ideal para días de frío y perfecta para los amantes de potajes y cocidos ¡disfrútalo!

Karlos Arguiñano prepara la tradicional receta de callos a la madrileña, con chorizo y morcilla.