Karlos Arguiñano nos sorprende con unas empanadillas de pollo y berza al estilo oriental acompañadas de una ensalada variada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Karlos Arguiñano nos sorprende con unas empanadillas de pollo y berza al estilo oriental acompañadas de una ensalada variada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a remojo el agar-agar (algas) en un cuenco con agua fría y deja que se hidrate bien y se ablande.
Para el relleno, corta la cebolleta y las zanahorias en juliana fina y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando empiecen a tomar color, agrega la berza cortada en juliana fina y saltea hasta que se ablande. Retira las verduras de la sartén, añade un chorrito de aceite y saltea (en la misma sartén) a fuego fuerte el pollo cortado en tiras finas y salpimentado. Cuando esté dorado, incorpora las verduras pochadas, los germinados de soja y la salsa de soja y saltea para que se mezcle todo bien. Retira a un plato y deja templar.
Extiende la mitad de las obleas sobre una superficie lisa y reparte el relleno. Moja con agua el borde de cada oblea, cubre con otra oblea y sella bien las esquinas con un tenedor. Fríe las empanadillas en una sartén con abundante aceite y retira a un plato con papel de cocina.
Para la ensalada, corta la lechuga en juliana fina y ponla en un bol con el agar-agar hidratado y el maíz. Prepara en un cuenco pequeño una vinagreta con tres cucharadas de aceite, una de vinagre, una pizca de sal y otra de azúcar. Bate bien y agrega a la ensalada. Mezcla.
Sirve las empanadillas en un plato, acompaña con la ensalada y decora con una hojita de perejil.
Para hacer una correcta fritura, es importante partir de aceite bien caliente para que se forme una costra en el alimento y no absorba demasiado aceite. Mientras se están friendo los alimentos y tras la fritura, estos no deben taparse ya que la capa crujiente se ablandaría.