Entrecot a la pimienta verde

Si buscas una salsa fácil para entrecot prueba la salsa de pimienta verde que nos propone Karlos Arguiñano. Perfecta para acompañar la carne, ya sea a la plancha o rebozada como en esta receta. Para hacer la salsa de pimienta verde solo necesitas 4 ingredientes (chalotas, pimienta verde, nata líquida y caldo) y la tendrás lista en 15 minutos.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (4 personas)
- 4 entrecots de ternera (150 g c.u.)
- 3 chalotas
- 2 dientes de ajo
- 1/4 l de caldo de carne
- 1/4 l de nata líquida
- harina y huevo batido (para rebozar)
- 20 tomates cherry
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharada de pimienta verde
- perejil
Cómo hacer entrecot a la pimienta verde
1. Prepara la salsa de pimienta
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela las chalotas, córtalas en daditos, añádelas a la sartén y rehógalas a fuego medio durante 4-5 minutos.
Agrega la pimienta verde (la mitad finamente picadas), el caldo y la nata líquida. Sazona y deja que los ingredientes reduzcan a fuego medio durante 10-12 minutos.
2. Reboza y fríe los entrecots
Calienta 8-10 cucharadas de aceite en una sartén grande. Aplasta los dientes de ajo (con piel) y agrégalos. Retira la grasa de los entrecotes, sazónalos, pásalos por harina y huevo batido, introdúcelos (de 2 en 2) en la sartén y fríelos por los 2 lados. Retíralos a una fuente y resérvalos.
3. Prepara la guarnición
Retira casi todo el aceite de la sartén a un bol y deja 1 cucharada. Pon la sartén a calentar, añade los tomates cherry, sazona, espolvoréalos con un poco de perejil picado y saltéalos durante 2 minutos.
4. Sirve los entrecots a la pimienta
Sirve en cada plato, un entrecot, un poco de salsa y 5 tomates cherry, y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer entrecot con salsa
Para que el entrecot se haga bien por dentro
Cuando vayáis a cocinar carne es importante sacarla del frigorífico por lo menos 1 hora antes de consumirla. De esta manera aunque la friais poco, el interior también quedará caliente.
Con qué acompañar el entrecot
Además de la salsa de pimienta, puedes probar otras salsas como una deliciosa salsa de mostaza o una salsa de berros.
Y como guarniciones, puedes acompañar el entrecot con unas verduras en tempura, unas patatas a las finas hierbas, unos pimientos del piquillo o un salteado de verduras y frutas de temporada.