Ingredientes (4 personas):
- 700 g de entrécula de ternera
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
- Para la salsa chimichurri:
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de guindilla cayena (polvo)
- 2 cucharadas de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 125 ml de aceite de oliva virgen extra
- 125 ml de vinagre
- sal

Elaboración de la receta Entrécula con salsa chimichurri por Karlos Arguiñano:
Para hacer la salsa chimichurri, pon a calentar una sartén un chorrito de aceite. Añade el tomillo, el comino, el orégano y la cayena picada. Rehoga las especias un poco para que suelten todos sus aromas. Retira y deja que se templen.

Pon las especias en el mortero, añade el pimentón y el perejil picado. Maja todo un poco, agrega el aceite, el vinagre y una pizca de sal (al gusto), y mezcla bien. Pasa la mezcla a un bol.

Pela los dientes de ajo, pícalos en daditos e incorpóralos al bol. Remueve y deja macerar un poco.

Limpia los trozos de entrécula retirándoles las membranas que las cubren. Corta cada trozo por la mitad.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite, añade la carne y fríela brevemente por los 2 lados. Retira los trozos de entrécula y sazona.

Sirve cada trozo de carne en filetes finos y acompaña la carne con la salsa chimichurri. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Para que sepáis, la entrécula es una pieza de vacuno que procede del diafragma. Se trata de una carne muy roja, cubierta de nervios, fácil de cocinar y con mucho sabor. En una ternera de 300 k, solo hay 1,5 k de entrécula.
Si estáis pensando servirla como un plato especial en una mesa de fiesta, ya sea Navidad u cualquier ocasión especial, os animamos a acompañarla con un clásico puré de castañas. Una salsa de sabor único que combina especialmente bien con las carnes de sabor intenso, como es la entrécula.
Presentación de la receta Entrécula con salsa chimichurri por Karlos Arguiñano:
