Karlos Arguiñano prepara unas fajitas de tortillas mexicanas rellenas de pollo marinado, pimientos, cebolleta y aguacate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de mayo de 2017
Carnes
Karlos Arguiñano prepara unas fajitas de tortillas mexicanas rellenas de pollo marinado, pimientos, cebolleta y aguacate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de mayo de 2017
Salpimienta las cintas de pollo y colócalas en un bol. Pela y pica los ajos finamente y añádelos. Agrega también 1/2 cucharadita de comino, el zumo de limón y un chorrito de aceite. Mezcla y deja macerar durante unos 15 minutos.
Pela los pimientos y la cebolleta. Pica todo en juliana. Pon un chorrito de aceite en una sartén y pocha las verduras. Sazona.
Calienta un chorrito de aceite en una sartén. Escurre el pollo y saltéalo brevemente. Añade el pollo a la sartén de las verduras y mezcla bien.
Calienta las tortillas en una sartén sin aceite. Rellénalas con la mezcla de verduras y pollo. Pela los aguacates y córtalos en lonchas y añade unos trozos al relleno. Sirve y decora con unas hojas de perejil.
La carne de esta receta es una carne blanca y magra y está cocinada de una manera sana: marinada con limón y especias y salteada con aceite para formar parte del relleno de las tortillas mexicanas.
Las verduras deben formar parte de todas nuestras comidas y de manera generosa. En esta receta hay un buen surtido de verduras: pimientos de diferentes colores, cebolletas y ajos.
El aguacate contiene vitamina E de efecto antioxidante que nos previene de las enfermedades que vamos adquiriendo con la edad. La vitamina E es la vitamina de la fertilidad, de manera que se recomienda este fruto a las personas que desean tener un hijo.
Acompañaremos la receta con una ensalada, un yogur, una manzana y pan.
El aguacate es bastante calórico (su nutriente mayoritario son las grasas), por lo que se ha de moderar su consumo. No es necesario comer un aguacate entero, sólo unos trocitos mezclados con otros alimentos como en esta receta.