Ingredientes (4 personas):
- 600 g de carne de pavo picada
- 2 cebollas
- 70 ml de vinagre de Módena
- 50 g de miel
- 2 huevos pequeños
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- 40 g de pan ralladoharina y huevo batido (para rebozar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Filete ruso de pavo con cebolla caramelizada por Karlos Arguiñano:
Corta las cebollas en juliana y ponlas a rehogar en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Sazona y cocínalas durante 15-20 minutos. Agrega la miel y el vinagre de Módena. Cocínalas a fuego moderado, durante 20 minutos.

Pon la carne picada en un bol, salpimienta y añade el ajo en polvo, el orégano, pan rallado y los 2 huevos. Mezcla bien y amásala hasta conseguir una masa homogénea.

Divide la masa en 8 porciones, redondéalas y aplástalas hasta conseguir 8 filetes rusos. Pásalas por harina y huevo batido, y fríelos en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve en cada plato 2 filetes y una porción de cebolla caramelizada. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Para caramelizar cebollas, se puede utilizar cualquier variedad, aunque la más indicada es la cebolla dulce blanca porque es rica en azúcar y caramelizará antes.
Más recetas de filetes rusos en Cocina Abierta:

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer filetes rusos con carne picada de ternera y queso de oveja. Para acompañar, no podía faltar la clásica salsa de tomate y unas setas a la plancha con aliño de ajo, perejil y aceite de oliva.

Deliciosa receta de filete ruso de jamón y queso, Karlos Arguiñano prepara un tipo de cordon bleu con carne picada, jamón cocido y serrano, servido con fritada y ensalada.