Hogarmania.com

Carnes

Filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno ¡un saludable plato elaborado por Karlos Arguiñano!


Compartimos en Cocina Abierta una saludable y sencilla receta de pavo relleno elaborado por Karlos Arguiñano: Filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno, un riquísimo plato de carne de pavo (menos contenido de colesterol y grasa) combinada con pimientos y champiñones ¡les va a encantar a tus invitados ya que el resultado es espectacular!

La carne de pavo es muy saludable ya que apenas aporta contenido graso, con lo que es ideal para seguir dietas saludables: por ello, desde Cocina Abierta compartimos diferentes propuestas como un rico filete ruso con cebolla caramelizada, pavo en salsa de piquillos con patatas fritas o unos impresionantes crepes de pavo puerro y queso ¡y a disfrutar!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno:

  • 4 filetes de pechuga de pavo
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 4 pimientos de piquillo
  • 150 g de champiñones limpios
  • 100 ml de vino blanco
  • 80 g de rúcula
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno por Karlos Arguiñano:

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los dientes de ajo, pícalos en daditos y añádelos a la sartén. Corta la cebolleta de la misma manera y agrégala. Cocina las hortalizas a fuego suave durante 4-6 minutos. Corta los pimientos en dados, incorpora y cocínalos durante 3-4 minutos. Lamina los champiñones, añádelos, sazona y cocina todo junto durante 6-8 minutos más. Espolvorea la farsa con un poco de perejil picado.

Filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno

Salpimienta los filetes de pavo y extiéndelos sobre la tabla de cocina. Coloca una porción de la farsa sobre uno, enrolla, pínchalos con 2 palillos y colócalos sobre una fuente de horno (untada con un poco de aceite). Riégalos con un poco de aceite y el vino blanco, y hornéalos a 220º C durante 10-15 minutos.

Filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno

En el momento de servir, aliña las hojas de rúcula con aceite, vinagre y sal.

Filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno

Retira los rollitos del horno, córtalos (al bies) en 2 trozos y sirve. Salséalos y acompáñalos con unas hojas de rúcula. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno

Consejo:

A la hora de trabajar este tipo de carnes (con poco contenido graso) es muy importante tener en cuenta el método de cocción que vamos a emplear y controlar el tiempo para no cocinarlas demasiado, pues no hay nada más desagradable que una pieza de carne dura y seca.

Más recetas de pavo rellenos en Cocina Abierta:

Pavo relleno de dátiles y champiñones

Pavo relleno de dátiles y champiñones

Presentamos en Cocina Abierta una receta de carne muy interesante; Pavo relleno de dátiles y champiñones, un sorprendente plato fácil y rápido de preparar, con el que obtendremos un resultado espectacular ¡anímate a cocinarlo!

Filetes de pavo rellenos con ensalada

Filetes de pavo rellenos con ensalada

Eva Arguiñano prepara unos filetes de pavo rellenos de jamón cocido y queso que compartimos en Cocina Abierta: y para acompañar, elaboraremos una ensalada de lechuga, pera, granada y almendras con vinagreta de canela y pasas ¡irresistible!

Tags relacionados pavo relleno pimiento champiñón