Filetes de pollo rellenos de jamón y queso

Receta de Karlos Arguiñano de filetes de pollo con bechamel empanados y rellenos de jamón y queso, un plato similar a un San Jacobo. Como guarnición, setas, ajos frescos y calabacín salteados.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (4 personas):
- 8 filetes de pollo
- 4 lonchas de queso havarti
- 4 lonchas de jamón cocido
- 1 calabacín
- 12 ajos frescos
- 500 ml leche
- 50 g de harina
- 40 g de mantequilla
- 300 g de setas
- harina, huevo y pan rallado (para empanar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Filetes de pollo rellenos de jamón y queso:
Funde 30 gramos de mantequilla en una cazuela, añade los 50 gramos de harina y rehógala bien. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover con una varilla. Salpimienta y cocina la bechamel durante 5 minutos.
Salpimienta los filetes de pollo y extiende 4 sobre la tabla. Cúbrelos con 1 loncha de jamón y otra de queso. Tápalos con los otros 4 filetes de pollo. Báñalos en la bechamel y pásalos a una fuente untada con el resto de la mantequilla. Deja que se enfríen.
Pasa los filetes de pollo por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelos por los 2 lados en una sartén con abundante aceite. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Corta los ajos frescos en trozos. Y ponlos a saltear en una sartén con aceite. Corta las setas y el calabacín en tiras y añade. Sazona y cocina las verduras. Sirve con los filetes de pollo rellenos de jamón y queso y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Como los filetes rellenos llevan 2 filetes de pollo crudos, a la hora de freírlos es importante hacerlo a fuego medio. De esta manera os asegurareis de que quedan bien cocinados por dentro.