Receta de manos de cerdo con salsa vizcaína, Karlos Arguiñano prepara las manitas de cerdo con salsa de tomate y pimientos choriceros, acompañado de patatas fritas.
Receta de Manos de cerdo con salsa vizcaína
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 4 manitas de cerdo
- 1 cebolla blanca
- 1 puerro
- 2-3 patatas
- 2 cebollas rojas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 manzana reineta
- 4 pimientos choriceros
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de salsa de tomate
- agua
- aceite virgen extra
- 20 granos de pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de manos de cerdo con salsa vizcaína
Pon los pimientos choriceros a remojo en un recipiente con agua caliente durante 30 minutos. Retira la carne y resérvala.
Pon las manitas en la olla rápida con la cebolla cortada por la mitad, el puerro entero, una hoja de laurel y los granos de pimienta negra. Cubre con agua y sazona. Pon la tapa (posición 2) y deja cocer durante 20 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Pica los ajos y las cebollas rojas y pon a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Rehoga un poco, pica el pimiento rojo en juliana e incorpóralo. Pela y pica la manzana, agrégala y cocina hasta que quede bien pochado.
Vierte el vino blanco, la salsa de tomate y la carne de pimiento choricero y cocina durante 5 minutos más. Vierte 3 cazos del caldo resultante de cocer las manitas, tritura con una batidora eléctrica y cuélala a una cazuela amplia y baja. Coloca las manitas y dale un hervor.
Pela las patatas y córtalas en medias lunas. Fríelas en una sartén con aceite. Sirve las manitas y acompañas con las patatas fritas. Decora con una rama de perejil.
Consejo
Las manos de cerdo deben lavarse muy bien, quitándoles todo los pelos. Se raspan y se ponen a remojar en agua fría durante un tiempo largo. Una vez remojadas, hay que abrirlas con un cuchillo, se atan y se someten a una ebullición muy fuerte durante 5 minutos. De todas formas, actualmente las venden completamente limpias e incluso cocidas.