
Carnes
Morcillo (zancarrón) con pisto de verduras por Karlos Arguiñano ¡un plato sencillo y riquísimo!
Karlos Arguiñano, 25 de abril de 2022
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo total: 1 hora
Karlos Arguiñano cocina en esta ocasión una suculenta receta de morcillo o zancarrón de ternera acompañado de un irresistible pisto de verduras ¡Un sabroso plato de esta jugosa carne combinada con un impresionante pisto de verduras! Morcillo (zancarrón) con pisto de verduras en Cocina Abierta ¡aprende y diviértete!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes (4 personas) para la receta Morcillo (zancarrón) con pisto de verduras:
- 1 morcillo (o zancarrón) de ternera
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 350 g de pisto de verduras
- harina y huevo batido (para rebozar)
- aceite de oliva virgen extra
- 20 granos de pimienta negra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Morcillo (zancarrón) con pisto de verduras por Karlos Arguiñano:
Calienta agua en la olla rápida. Introduce el morcillo, la cebolla (pelada), el puerro (limpio y cortado por la mitad), los granos de pimienta y sal (al gusto). Cierra la olla y cuece la carne durante 40 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retira la carne y cuela el caldo. Resérvalos por separado y espera a que la carne se enfríe.
Calienta abundante aceite en una sartén, aplasta los dientes de ajo (con piel) y añádelos. Corta la carne en filetes gruesos, pásalos por harina y huevo batido, introdúcelos en la sartén y fríelos (a tandas) por los 2 lados. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Pon el sofrito en una tartera y caliéntalo. Vierte un cazo de caldo y deja que reduzca durante 6-8 minutos a fugo suave.
Sirve en cada plato 2-3 filetes de morcillo, un diente de ajo y una porción de pisto. Decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Ni se os ocurra tirar el caldo resultante de la cocción del morcillo con las hortalizas porque es perfecto para preparar una buena sopa de fideos.
Más recetas de morcillo o zancarrón en Cocina Abierta:
En Cocina Abierta preparamos una receta muy sabrosa y sencilla: Morcillo (o zancarrón) en salsa vizcaína, una carne muy jugosa pasada por harina y huevo y acompañada de salsa vizcaína ¡un plato exquisito que tienes que probar!
Karlos Arguiñano elabora una receta muy completa y sabrosa de carne: Canelones de morcillo (o zancarrón) y setas, un plato con deliciosos ingredientes, fácil de preparar y con la que obtendremos un resultado espectacular ¡prepárate para disfrutar!
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina










';