Pavo con arroz y pipas

Receta de pavo con arroz y pipas, Karlos Arguiñano prepara al horno brochetas de pavo pringadas en ajo y perejil, acompañadas de pipas y arroz.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
Para 4 personas:
- 800 gr. de pechuga de pavo
- 200 gr. de arroz basmati
- 1-2 cucharadas de pipas de girasol
- 2 nueces de mantequilla
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta negra
- perejil
Elaboración de la receta de pavo con arroz y pipas
Pon al arroz a remojo y deja que repose durante 15 minutos. Pasado este tiempo, pon el arroz en la cacerola y cubre con agua (que suba 2 dedos de agua sobre el arroz). Sazona y agrega una nuez de mantequilla. Deja que se cocine a fuego moderado 10-12 minutos.
Corta las pechugas de pavo en tiras alargadas, salpimienta y ensarta el palo de la brocheta haciendo olas y estira bien el filete para que cubra la brocheta. Salpimienta.
En un mortero pon el diente de ajo y el perejil, los dos picados, añade sal y maja. Agrega el aceite y el vinagre y remueve bien. Pringa las brochetas con la vinagreta y colócalas en una fuente de hornea . Hornean a 180º C. durante 12 minutos.
Saltea las pipas en una sartén con mantequilla y agrega al arroz. Mezcla bien. Unta un molde individual con mantequilla y llena con el arroz. Vuelca a una fuente . Presenta cuatro raciones individuales de arroz con pipas en una fuente acompaña con las brochetas y decora con una rama de perejil.
Consejo
El sabor de las pechugas de pavo combina también a la perfección con el dulzor ácido de algunas frutas: manzanas, uvas, naranjas, peras, pasas, ciruelas secas y castañas.