Ingredientes (2 personas):
- 1 solomillo de cerdo
- 1 gajo de piña
- 1 cucharada de azúcar moscovado
- 1 cucharadita de miel
- zumo de ½ pomelo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 100 g de brotes de rúcula, menta, cilantro y albahaca
- frambuesas liofilizadas
- cacahuetes
- flores comestibles

Elaboración de la receta Solomillo de cerdo con piña:
Retira las puntas del solomillo de cerdo, salpimiéntalo y séllalo (dóralo por fuera) en una sartén con un chorrito de aceite. Retira el solomillo, deja que se temple un poco, hazle unos cortes por la parte superior (sin llegar a la parte inferior) y resérvalo. Reserva también el aceite con los jugos que ha soltado el solomillo.

Pela la piña y córtala en rodajas de ½ centímetro de grosor. Calienta una sartén con un chorrito de aceite, agrega los trozos de piña y dóralos un poco. Añade el azúcar moscovado y 1 cucharadita de miel, y cocina la piña a fuego suave durante 5 minutos. Vierte el zumo de medio pomelo, retira la piña a un plato y resérvala. Vierte el aceite con los jugos del solomillo y deja que reduzca un poco hasta que espese. Reserva la reducción.

Introduce un trozo de piña en cada corte de la carne y ponlo en una fuente apta para el horno. Hornéalo a 200º durante 5 minutos.

Mezcla en un bol los brotes (rúcula, menta, cilantro y albahaca), aderézalos con aceite y sal.

Sirve en cada plato medio solomillo y salséalos con la reducción. Pon un poco de ensalada en cada uno y agrega los cacahuetes y las frambuesas. Adorna los platos con las flores comestibles.

Presentación de la receta Solomillo de cerdo con piña:
