Ternera rellena con lombarda, manzana y bacon

Receta de Karlos Arguiñano de ternera rellena en salsa asadaen el horno acompañada de lombarda, manzana y bacon salteados.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
1 h 5 m
Tiempo total
1 h 5 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 atadito de ternera
- 1 cebolla
- 300 g de lombarda
- 2 manzanas
- 4 lonchas de bacon
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 150 ml de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Ternera rellena con lombarda, manzana y bacon:
Pon un poco de aceite en un recipiente apto para el horno. Pela y pica la cebolla en dados grandes y añádelos. Vierte el vino. Unta el atadito de ternera con la mostaza antigua y colócalo encima. Ásalo a 180ºC durante 40 minutos. Baja la temperatura del horno a 160º C y cocínalo durante 20-25 minutos más.
Retira la carne y deja que se temple. Espolvorea la cebolla con perejil picado. Corta la carne en filetes, colócalos en una fuente y salséalos. Mantenlos calientes.
Pica las lonchas de bacon en dados y rehógalos brevemente en una tartera con un chorrito de aceite. Pica la lombarda en juliana fina y agrégala. Pela las manzanas, córtalas en dados y añádelos. Salpimienta y cocina todo durante 10-12 minutos. Sirve la carne de ternera con la salsa y acompaña con la guarnición. Decora con perejil.
Consejo:
Si os sobra un poco de carne, no dudéis en utilizarla para hacer un bocadillo, una rica ensalada o unas croquetas muy especiales.