Hogarmania.com

Cócteles

Batido de zanahoria con pera y naranja por Karlos Arguiñano: ¡una bebida refrescante y nutritiva!


Karlos Arguiñano nos enseña a preparar un batido de zanahoria con pera y naranja. Una receta fácil y rápida, ¡lista en 15 minutos!

Un batido de ingredientes frescos y saludables ¡perfecto para tomarlo en cualquier sitio! Refresca, nutre ¡y está delicioso!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 15 minutos


Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar un batido de zanahoria con pera y naranja. Una combinación de ingredientes frescos y saludables que aporta una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales al organismo. ¡Una fuente inestimable de vigor y energía!

Con pocos ingredientes y en muy poco tiempo se puede preparar un delicioso, refrescante y nutritivo batido, perfecto para consumir a cualquier hora del día. También conocidos como "smoothie", los batidos son una buena manera de tomar frutas y verduras frescas, y ¡nos los podemos llevar a cualquier sitio!

Ingredientes (para 4 personas) del batido de zanahoria con pera y naranja

  • 3 zanahorias
  • 1 pera
  • 1 naranja
  • 1 l de agua
  • 1 cucharada de azúcar (panela)
  • 40 g de jengibre fresco (pelado)
  • Hojas de menta

Elaboración de la receta de batido de zanahoria con pera y naranja

Pon el agua y el azúcar a calentar en una cazuela durante 5 minutos. Después, pela el jengibre, trocéalo y añádelo a la cazuela. El jengibre le va a añadir un extra de sabor a la mezcla. Espera a que el agua se enfríe, cuela y resérvala.

Batido de zanahoria con pera y naranja - Paso 1

Pela las zanahorias y la pera, trocea e introdúcelas en el vaso americano de la batidora.

Batido de zanahoria con pera y naranja - Cortar los ingredientes

Exprime la naranja y, vierte el zumo y el agua de jengibre (colado) al vaso. Tritura los ingredientes hasta conseguir un batido homogéneo.

Karlos Arguiñano junto a la batidora preparando un Batido de zanahoria con pera y naranja.

Reparte el batido en 4 vasos, adórnalos con unas hojas de menta y ¡ya está listo para tomar!

Consejo sobre las zanahorias

Ingerir zanahorias crudas mejora el riego sanguíneo bucal, fortalece los dientes y las encías, y evita que las bacterias se adhieran a los dientes, previniendo la aparición de caries. Además, la zanahoria también se puede comer al vapor, hervida, cocida o licuada.

Sobre la zanahoria, también suele decirse que ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista.

Más recetas de batidos en Cocina Abierta:

Imagen de Batido de aguacate y kiwi con menta por Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano nos enseña a preparar un batido de aguacate y kiwi con menta. Una receta fácil y rápida, ¡lista en 10 minutos! Un batido de frutas de temporada saludable perfecto para merendar. ¡Hidrata, refresca y sacia!

Receta de batido de melón: una opción de degustar frutas saludable y refrescante!

Receta de batido de melón elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano: un postre ligero y para días calurosos; fácil y rápido de preparar. Además, esta receta es una buena forma de consumir frutas para aquellas personas que comen pocas piezas al día o para niños y/o personas mayores con problemas a la hora de masticar.