Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar un batido de zanahoria con pera y naranja. Una combinación de ingredientes frescos y saludables que aporta una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales al organismo. ¡Una fuente inestimable de vigor y energía!
Con pocos ingredientes y en muy poco tiempo se puede preparar un delicioso, refrescante y nutritivo batido, perfecto para consumir a cualquier hora del día. También conocidos como "smoothie", los batidos son una buena manera de tomar frutas y verduras frescas, y ¡nos los podemos llevar a cualquier sitio!
Ingredientes (para 4 personas) del batido de zanahoria con pera y naranja
- 3 zanahorias
- 1 pera
- 1 naranja
- 1 l de agua
- 1 cucharada de azúcar (panela)
- 40 g de jengibre fresco (pelado)
- Hojas de menta
Elaboración de la receta de batido de zanahoria con pera y naranja
Pon el agua y el azúcar a calentar en una cazuela durante 5 minutos. Después, pela el jengibre, trocéalo y añádelo a la cazuela. El jengibre le va a añadir un extra de sabor a la mezcla. Espera a que el agua se enfríe, cuela y resérvala.

Pela las zanahorias y la pera, trocea e introdúcelas en el vaso americano de la batidora.

Exprime la naranja y, vierte el zumo y el agua de jengibre (colado) al vaso. Tritura los ingredientes hasta conseguir un batido homogéneo.

Reparte el batido en 4 vasos, adórnalos con unas hojas de menta y ¡ya está listo para tomar!
Consejo sobre las zanahorias
Ingerir zanahorias crudas mejora el riego sanguíneo bucal, fortalece los dientes y las encías, y evita que las bacterias se adhieran a los dientes, previniendo la aparición de caries. Además, la zanahoria también se puede comer al vapor, hervida, cocida o licuada.
Sobre la zanahoria, también suele decirse que ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista.
Más recetas de batidos en Cocina Abierta:

Karlos Arguiñano nos enseña a preparar un batido de aguacate y kiwi con menta. Una receta fácil y rápida, ¡lista en 10 minutos! Un batido de frutas de temporada saludable perfecto para merendar. ¡Hidrata, refresca y sacia!

Receta de batido de melón elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano: un postre ligero y para días calurosos; fácil y rápido de preparar. Además, esta receta es una buena forma de consumir frutas para aquellas personas que comen pocas piezas al día o para niños y/o personas mayores con problemas a la hora de masticar.