Hogarmania.com

Postres

Batido de manzana, kiwi y plátano, una saludable propuesta de Karlos Arguiñano


Compartimos cómo preparar un fácil y rápido batido de manzana, kiwi y plátano elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano, una receta saludable en la que emplearemos ingredientes que nos aportarán los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Los batidos son, en realidas, licuados de una combinación de verduras y frutas que destacan por aportar múltiples beneficios a nuestra salud; nos aportan, minerales, fibra y vitaminas.

Además son muy fáciles y rápidos de preparar, en poco tiempo y con poco consumo, tendremos listo un saludable batido calificado como detox: ayuda a reducir líquidos y toxinas y a combatir los radicales libres.

Los ingredientes que utilizaremos para realizar estos batidos reconfortantes y reconstituyentes son económicos, pudiendo optar por los que más nos gusten, ya sean frutas, verduras o un combinado de ambas.

Si quieres conocer más recetas de batidos a continuación te proponemos algunas sugerencias: batido de remolacha, granada y naranja, batido de mango y plátano o batido de aguacate, plátano y piña.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 15 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 2 manzanas (Granny Smith)
  • 2 kiwis
  • 1 plátano
  • 1 limón
  • 700 ml de agua fría
  • 1 cucharada de miel
  • hojas de menta

Receta de batido de manzana, kiwi y plátano paso a paso

Exprime el limón y añádelo en el vaso americano.

Batido de manzana, kiwi y plátano

Pela los kiwis, el plátano y las manzanas, trocea y agrégalas al vaso batidor. Añade una cucharada de miel y el agua.

Batido de manzana, kiwi y plátano

Tritura hasta conseguir un batido homogéneo. Introduce la jarra en el frigorífico y mantenlo frío hasta el momento de servir.

Batido de manzana, kiwi y plátano

Sirve el batido de manzana, kiwi y plátano en 4 vasos y decóralos con unas hojas de menta.

Batido de manzana, kiwi y plátano

Consejos e información nutricional del batido de manzana, kiwi y platano por Arguiñano

Consumir batidos de frutas, de verduras o combinados, son una opción fácil de preparar y muy ricos de tomar, a la vez que aumentamos el aporte de vitaminas, minerales y fibra en nuestra dieta.

Los ingredientes de este batido, como el kiwi o manzana actúan como desintoxicante del hígado, y gracias al aporte de fósforo, estimular la memoria. Además, nos aportan fibra y ayudan a eliminar líquidos.

Este batido, calificado como detox, es recomendable tomar por la mañana y en ayunas, de esta forma nuestro cuerpo metabolizará mejor los ingredientes.

Tags relacionados batido kiwi manzana plátano