Ensaladas y verduras

12 recetas de ensaladas templadas

12 recetas de ensaladas templadas

Las mejores ensaladas templadas de nuestros cocineros favoritos para comer sano y rico todos los días del año. Son muy fáciles de hacer y estarán listas en pocos minutos.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

En una buena alimentación se recomienda el consumo de una ensalada al día, al mediodía o a la noche.

La mayoría de las ensaladas que comemos suelen estar compuestas por ingredientes crudos y fríos. En verano suelen ser deliciosas y fáciles de comer, pero cuando empieza a bajar la temperatura, una ensalada compuesta de verduras y hortalizas crudas, que por lo general se come fría, nos puede parecer poco apetecible.

Para mantener el consumo de ensaladas en otoño e invierno y seguir como el resto del año las recomendaciones de los expertos en nutrición, os pasamos una variada selección de ensaladas templadas. Fáciles de comer y para todos los gustos.

Karlos Arguiñano: “Las ensaladas variadas son muy interesantes; y las ensaladitas templadas os prometo que tienen una gracia especial. Sé que algunos no las habéis comido nunca… y quizás, ni las vayáis a comer. Pero los que las probéis, os sorprenderéis de lo ricas que quedan.”

Recetas de ensaladas templadas:

Ensalada de pavo y quesoEnsalada de pavo y queso
Ensalada de Karlos Arguiñano acompañada de pavo y queso y frutos secos con un mojo de anchoas y mostaza.

Ensalada templada de verdurasEnsalada templada de verduras
Ensalada templada de verduras con calabacín, zanahorias, puerros, espárragos, vainas, berenjena y un suave refrito de ajos y jamón troceado.

Ensalada templada de lentejas y langostinosEnsalada templada de lentejas y langostinos
Aprende a preparar una ensalada templada de lentejas, langostinos y espárragos verdes con esta sencilla receta de Karlos Arguiñano.

Ensalada templada de chipirones Ensalada templada de chipirones
Receta de ensalada templada de chipirones o calamares, aros de cebolla, costrones de pan, tomatitos y escarola aliñados con vinagreta casera.

Ensalada de judías verdes y dados de merluzaEnsalada de judías verdes y dados de merluza
Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar una deliciosa ensalada de judías verdes, dados de merluza, zanahoria y patatas de forma muy sencilla. Un plato completo y equilibrado para comer sano todo el año.

Ensalada templada de marisco Ensalada templada de marisco
Ensalada templada de lechugas variadas y marisco con mejillones, gambas, bígaros, espárragos verdes, tomate y frambuesas.

Ensalada templada con ventrescaEnsalada templada con ventresca
Receta de ensalada templada de ventresca de bonito con pimientos morrones y patatas cocidas de la mano de Karlos Arguiñano.

Ensalada de queso de cabra con vinagreta de membrilloEnsalada de queso de cabra con vinagreta de membrillo
Receta de Karlos Arguiñano de ensalada de queso de cabra rebozado acompañado de vinagreta de membrillo, avellanas tostadas, huevos de codorniz, tomate y lechuga. Un plato perfecto para el otoño y el invierno.

Ensalada templada de setas y gambasEnsalada templada de setas y gambas
Receta de ensalada templada de setas y gambas. Karlos Arguiñano utiliza para esta ensalada templada lechugas variadas, setas, gambas y patatas cocidas todo ello aliñado con una vinagreta sencilla.

Ensalada de espinacas, pollo y garbanzos tostadosEnsalada de espinacas, pollo y garbanzos tostados
Receta de Karlos Arguiñano de ensalada de espinacas, pollo y garbanzos tostados, un plato completo y nutritivo.

Ensalada de quinoa y espinacasEnsalada de quinoa y espinacas
Receta de Eva Arguiñano de ensalada de quinoa y espinacas. Una rica combinación de champiñones, pimiento rojo, queso feta y semillas de sésamo.

Ensalada templada de sepiaEnsalada templada de sepia
Prepara esta original y deliciosa ensalada de sepia con frambuesas, tomates y aceitunas. ¡Perfecta para el día a día o para cualquier ocasión especial!

Además