Ensaladas y verduras

Receta de Bocados de calabacín, jamón y queso

Karlos Arguiñano prepara un montadito de calabacín rebozado relleno de jamón cocido y queso y acompañado de salsa casera de pimiento.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de cuchillos ARCOS en Cocinatis

Ingredientes (4 personas) para la receta Bocados de calabacín, jamón y queso:

  • 2 calabacines
  • 175 gr de jamón cocido
  • 4 lonchas de queso
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de Bocados de calabacín, jamón y queso:

Pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Retira el tallo y las pepitas del pimiento, pica y añádelo. Rehoga todo bien, sazona y cocínalo durante 10 minutos, añade un poco de agua y deja reducir. Tritura y reserva la salsa.

Corta los calabacines en rodajas oblicuas de medio centímetro aproximadamente. Corta las lonchas de jamón y queso por la mitad.

Haz unos montaditos colocando el jamón y el queso entre 2 rodajas de calabacín. Sazona. Pásalos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Sirve los montaditos y acompáñalos con la salsa de pimiento. Adorna con unas hojas de perejil.

Información nutricional de la receta:

Este plato es una forma atractiva y diferente de mejorar la presencia de verdura en nuestra dieta.

Plato muy nutritivo que aporta proteínas de calidad, e hidratos de carbono necesarios para la obtención de energía. Está cocinado con aceite de oliva virgen extra, por lo que nos aporta unas grasas saludables, siempre que seamos cuidadosos con la cantidad empleada. Además, este plato aporta antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

El calabacín es un vegetal que nos aporta vitaminas antioxidantes A y C, potenciando nuestras defensas y mejorando el estado de la piel. Además tiene un gran efecto diurético y depurativo. Es una hortaliza recomendada para estómagos delicados o para cuando hemos sufrido una indigestión. Contiene gran cantidad de fibra, de manera que sacia sin aportar apenas calorías. Por este motivo, es una hortaliza recomendada en dietas adelgazantes. Por su alto contenido en fibra, se recomienda también para los estreñidos.

El queso mejora el aporte de proteínas, vitaminas y minerales, pero también es fuente de grasas que aumentan el colesterol y el aporte calórico del plato.

Se trata de un plato calórico por la fritura y el queso, de manera que se recomienda una ración moderada.

La salsa de pimientos acompañante supone un chorro de vitaminas y antioxidantes, recomendada en especial para las personas con problemas de colesterol y estreñimiento.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

Para aprovechar mejor las propiedades del calabacín, se recomienda cocinarlo con piel y al vapor.

Además