Guiso de acelgas con patatas y huevos de codorniz por Karlos Arguiñano

En esta ocasión te vamos a proponer un saludable y económico guiso de acelgas con patatas y huevos de codorniz, un plato colorido y muy fácil de hacer. Suena bien ¿verdad? Entonces, manos a la obra.
Nos encontramos ante un plato de 10, un guiso que puedes hacer con la verdura que prefieras y servir a tus invitados en cualquier ocasión, seguro que les gusta y repiten.
Y aunque sabemos que en ocasiones es difícil comer verduras, esta receta elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano, es una propuesta que no te puedes perder ¡dale una oportunidad y te sorprenderá!
Además, como sabemos que después de preparar esta receta vas a querer comer más platos con acelgas te presentamos esta exquisita crema de acelgas al curry o estos originales bricks de acelgas.
Comer verduras no tiene que ser aburrido. Lo acabamos de demostrar.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
55 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 k de acelgas
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- 8 huevos de codorniz
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharadita de pimentón
- perejil
Receta de guiso de acelgas con patatas paso a paso
Limpia las acelgas y retira los hilos de las pencas con un cuchillo bien afilado. Pica las pencas en daditos y las hojas en juliana fina. Pela las patatas y trocéalas, cascándolas. Pela las zanahorias y córtalas en medias lunas finas.

Calienta agua en una cazuela grande, introduce las hortalizas, sazona y cuécelas durante 15-18 minutos. Escurre y resérvalas.

Calienta agua en un cazo, introduce los huevos y cuécelos durante 4 minutos. Refresca, pela y córtalos con un cuchillo por la mitad.

Calienta 4 cucharadas de aceite en un wok o sartén grande. Pela los dientes de ajo, lamina y añádelos. Rehógalos hasta que empiecen a dorarse. Incorpora la harina y rehógala. Agrega el pimentón y mezcla bien. Introduce las hortalizas y cocina todo durante 3-4 minutos.

Reparte las hortalizas en 4 platos y pon 2 huevos en cada uno, y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para preparar acelgas por Karlos Arguiñano
Para pelar los huevos de codorniz sin que se rompan es conveniente envolverlos en un trapo y hacerlos rodar por la encimera presionándolos suavemente.
Las acelgas están presentes en los mercados durante todo el año con lo que no tienes excusa para no preparar un saludable plato con esta verdura.
Este sencillo plato destaca por las cualidades nutritivas de las acelgas, una verdura humilde llena de fibra, minerales, vitaminas y nada de grasa ¿A qué esperas para prepararlo?
Información sobre los huevos de codorniz
¿A cuántos huevos de codorniz equivale un huevo de gallina?
Un huevo de codorniz pesa entre 10 y 15 gramos, con lo que podemos decir que un huevo de gallina equivale a 3 huevos de codorniz más o menos.
¿Cuánto tiempo tardan en cocerse los huevos de codorniz?
Los huevos de codorniz se cuecen en 3-4 minutos, a diferencia de los huevos de gallina que tardarán 10 minutos en cocerse.
¿Cómo se comen los huevos de codorniz?
Los huevos de codorniz se pueden comer de diferentes formas: fritos, hervidos, cocidos o pochados son las opciones más frecuentes.