Ingredientes (4 personas):
- 4 hojas de pasta brick
- 4 hojas de acelga
- 2 patatas
- 1 zanahoria
- 2 lonchas de jamón serrano (75 g)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta saquitos de pasta brick de acelgas paso a paso
Calienta abundante agua en una cazuela. Pela la zanahoria y las patatas, córtalas en daditos y añádelas a la cazuela. Sazona y cuécelas durante 15 minutos.

Limpia las acelgas (retirándoles los hilos), corta las pencas en daditos, y las hojas en juliana fina.

Calienta 3 cucharadas de aceite en un wok. Corta el jamón en daditos, añádelo y rehógalo brevemente. Agrega las acelgas, sazona y rehógalas durante 10 minutos. Incorpora las hortalizas cocidas (la zanahoria y las patatas) al wok, mezcla bien y cocina todo junto durante 3-4 minutos. Pasa la farsa a una fuente y espera a que se enfríe.

Cubre una bandeja de horno con un trozo grande de papel de horno. Extiende encima una hoja de pasta brick, coloca en el centro 1/4 parte de la farsa (acelgas, jamón, patata y zanahoria), junta los bordes de la pasta brik hasta formar una especie de saquito y ciérralo (atálo) con un trozo de lid de cocina. Repite el proceso el resto de la pasta brick y de la farsa, hasta conseguir 4 saquitos. Hornéalos a 200º durante 6-8 minutos.

Sirve un saquito de pasta brick en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer brick de verduras por Arguiñano
Para conservar la pasta brick lo mejor es hacerlo en el mismo envase en el que la compremos. Y no olvidemos cerrarlo muy bien porque si se reseca no podremos manipularla y se romperá.
Información sobre la pasta brick
¿Dónde se puede encontrar las acelgas?
Las acelgas se pueden encontrar en supermercados, pequeño establecimientos de frutas y verduras o en los mercados de los pueblos.
¿Cómo se conserva la acelga?
La acelga se conserva en el frigorífico, en el mismo paquete en el que la hemos comprado, pero asegurándonos de que está bien cerrado.
Además se puede congelar, por ejemplo en una bolsa con cierre hermético o zip, con el objetivo de que no se reseque.
¿Cómo se cocina la acelga?
Se puede hornear, freír o hacerla en una sartén que no se pegue con muy poca grasa o con ninguna.
Como en esta ocasión la podemos rellenar y hacer saquitos, rollitos, empanadillas cuadradas o triangulares y usarla como base para un pastel dulce o salado.