Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Albóndigas veganas de hortalizas por Karlos Arguiñano: un plato exquisito y fácil de preparar


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un plato vegano sencillo y que podemos degustar como aperitivo o primer plato: Albóndigas veganas de hortalizas, un plato fácil a pesar de que requiere tiempo y paciencia pero ¡merecerá la pena! Y no necesitan acompañamiento ¡sabrosísimas!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Albóndigas veganas de hortalizas

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 1 hora 20 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Albóndigas veganas de hortalizas:

  • 2 patatas
  • 1 calabacín
  • 3 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • 50 g de pan rallado
  • harinaaceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil (fresco y en polvo)

Elaboración de la receta Albóndigas veganas de hortalizas por Karlos Arguiñano:

Lava las patatas, ponlas en una cazuela y cúbrelas con agua y cuécelas durante 30-35 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira y espera a que se templen.

Albóndigas veganas de hortalizas

Para la salsa, calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pela 2 dientes de ajo y la cebolla. Córtalos en dados y añádelos a la cazuela. Retira la parte inferior, superior y 2-3 capas del puerro, lávalo, pícalo en cuartos de luna e incorpóralo a la cazuela. Pela 2 zanahorias, córtalas de la misma manera y agrégalas. Sazona y cocina las hortalizas durante 15 minutos. Agrega 1 cucharada de harina y rehógala bien. Vierte el vino y dale un hervor. Añade 300 ml de agua y cocina los ingredientes durante 10 minutos. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea.

Albóndigas veganas de hortalizas

Lava el calabacín, córtalo en daditos y ponlo a rehogar en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Pela la otra zanahoria, ralla y agrégala. Pela el otro diente de ajo, córtalo en daditos e incorpóralo. Sazona y cocina las hortalizas durante 10 minutos. Escúrrelas bien y resérvalas.

Albóndigas veganas de hortalizas

Pela las patatas, ponlas en un bol y aplástalas con un machacador de patatas. Sazona, agrega las hortalizas (calabacín, zanahoria y ajo) escurridas y mezcla bien. Añade el pan rallado poco a poco sin dejar de mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Albóndigas veganas de hortalizas

Coge pequeñas porciones de masa, redondéalas y forma las albóndigas. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Albóndigas veganas de hortalizas

Sirve la salsa en la base de los platos y coloca encima 3-4 albóndigas. Decora los platos con polvo de perejil y unas hojas de perejil.

Albóndigas veganas de hortalizas

Consejo:

Para hacer polvo de perejil, basta con triturar perejil seco con un molinillo de café.

Más recetas de bacalao en Cocina Abierta:

Albóndigas caseras en salsa de almendras

Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una deliciosa receta de albóndigas tiernas y jugosas que te va a encantar: Albóndigas caseras en salsa de almendras, un plato tradicional fácil de preparar y muy rica ¡gustará a todo el mundo, tanto mayores como niños!

Albóndigas en salsa de tomate y puré de patata

Karlos Arguiñano nos enseña a elaborar unas riquísimas albóndigas en salsa de tomate y cebolla con vino blanco, acompañadas de puré de patata. ¡Un plato delicioso con un toque tradicional que nunca falla! Te contamos todos los ingredientes necesarios y el paso a paso de la receta en Cocina Abierta. ¡Toma nota!