Ingredientes (4 personas) para la receta de berenjenas rellenas
- 2 berenjenas
- 200 g carne picada de pavo
- 2 cebolletas
- 4 tomates pera
- 100 g de queso de cabra
- 1 pastilla de caldo de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1/2 cucharadita de orégano
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de berenjenas rellenas:
Precalienta el horno a 190ºC. Lava los tomates, colócalos en una fuente pequeña apta para el horno. Rocíalos con aceite, cubre la fuente con papel de aluminio y ásalos en el horno a 190º C grados durante 20 minutos. Retira, pela, pica y resérvalos.
Lava las berenjenas, córtalas por la mitad a lo largo. Con una puntilla repasa el contorno de cada mitad y realiza unos cortes en forma de rombo en la carne. Vacíalas y reserva por un lado la carne de las berenjenas y por otro las berenjenas vaciadas. Pon agua a calentar en una cazuela grande. Sazona. Cuando empiece a hervir, introduce las cáscaras de las berenjenas y cuécelas durante 12 minutos. Una vez cocidas, escúrrelas en una fuente forrada con papel absorbente.
Pela y pica las cebolletas en daditos y rehógalas a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén pochadas, añade la carne de las berenjenas (picada). Pocha bien todo.
Salpimienta la carne de pavo y agrégala. Añade también el orégano y mezcla bien. Desmenuza (con los dedos) encima la pastilla de caldo de pollo. Finalmente añade los tomates y cocina todo conjuntamente durante 5 minutos.
Trocea el queso de cabra en dados y mézclalos con el resto de ingredientes. Rellena las cáscaras de las berenjenas y colócalas en una bandeja apta para horno. Hornéalas a 200º C, durante 4-5 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo
De las berenjenas rellenas se come todo por lo que es importante cocer bien las cascaras para que queden melosas y resulten agradables al paladar.
El plato de hoy se compone exclusivamente de verduras y hortalizas, acompañadas de queso.
Por ello se trata de un plato poco energético y pobre en hierro y vitaminas.
Se recomienda asociar frutos secos con cereales (un trozo de pan o pasta), para obtener proteínas vegetales completas.
Otra opción para rellenar la berenjena
A la hora de hacer berenejenas rellenas, son muchas las opciones para su relleno: rellenas de verduras, rellenas de carne, etc.

Una opción es hacer las berenjenas al horno rellenas de arroz y verduras con un toque de salsa de soja.
También se pueden hacer las más clásicas: rellenas de carne y con queso o inlcuso otras para los más atrevidos con calabaza y anchoa.