Endibias rellenas de ensaladilla, una sencilla y apetitosa receta de Karlos Arguiñano

Si la ensaladilla rusa es tu comida favorita, no puedes perderte las endibias rellenas de ensaladilla que Karlos Arguiñano ha preparado en Cocina Abierta. Esta es una forma diferente de comer la clásica ensaladilla rusa y en la que usaremos ingredientes como aguacate para conseguir un plato suculento y saludable.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
50 m
Las endibias son versátiles y pueden servirse de varias formas. Una de ellas es incluir un relleno tan apetitoso como la ensaladilla. Puedes disfrutarlas como un aperitivo ligero y fresco en una reunión informal con amigos o familiares. También son perfectas como entrante en una cena especial o como plato principal acompañadas de una ensalada verde o una sopa de ajo ligera.
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 endibias
- 1 patata grande
- 1 aguacate
- 1 cebolleta
- 100 g de atún o bonito en aceite
- 200 ml de mayonesa
- 50 g de huevas de trucha
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Cómo hacer endibias rellenas de ensaladilla paso a paso
Pon la patata en un cazo, cúbrela con agua, sazona y cuécela durante unos 30-35 minutos. Deja templar, pela, córtala en daditos y resérvala. Suelta las hojas más grandes de las endibias y colócalas en una fuente grande.
Corta la cebolleta por la mitad, pícala en daditos y ponla en un bol. Desmenuza el atún, añádelo y mezcla bien. Pela el aguacate, córtalo en dados y agrégalo. Incorpora también la patata y las hojas centrales de las endibias picadas en juliana fina. Sazona, añade la mahonesa y mezcla bien.
Limpia y separa las hojas de las endibias. Colócalas en una fuente y rellénalas con la ensaladilla. Decóralas con las huevas de trucha.
* Para acelerar la cocción de la patata podéis ponerla en un plato, cubrirla con film de cocina y cocinarla en el microondas durante 8-10 minutos.

Consejos para preparar esta receta
- Utiliza endibias frescas y crujientes para un mejor resultado.
- Añade ingredientes frescos y de temporada para realzar el sabor y la calidad nutricional.
- No escatimes en el aguacate, ya que su cremosidad aporta un toque extra al relleno de la ensaladilla.
- Añade un toque de limón al aguacate para evitar que se oxide y mantenga su color verde brillante.
- Varía la presentación de las endibias rellenas para sorprender a tus invitados. Puedes decorar con hierbas frescas o un toque de pimentón ahumado para añadir un toque de color y sabor.