Ingredientes (2 personas):
- 150g de lechugas variadas
- 160g trucha ahumada Martiko
- tomates cherry
- cebollino para decorar
- Para la vinagreta de frutos secos:
- 20g de nueces peladas
- 20g de avellanas tostadas
- 20g de anacardos
- 20g de miel (1 cucharada)
- 20g de mostaza "a la antigua" (1 cucharada)
- 20g de vinagre de Módena (1 cucharada)
- 60g de aceite de oliva (3 cucharadas)
- sal
- pimienta negra molida

Elaboración de la receta Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos:
Para hacer la vinagreta de frutos secos para ensalada de ahumados:
Lo primero que debemos hacer es mezclar los líquidos en un bol: agregamos el aceite, el vinagre de Módena, una pizca de sal, la miel y, por último, la mostaza "a la antigua". Emulsionamos los ingredientes con ayuda de unas varillas hasta integrar todos y conseguir la vinagreta deseada (vinagreta para ensalada de ahumados).

Picamos los frutos secos seleccionados para la elaboración de esta receta ensalada de ahumados: las nueces, los anacardos y las avellanas. Añadimos los tres ingredientes previamente picados a la vinagreta para ensalada de ahumados y removemos hasta conseguir el resultado deseado.

Para hacer la ensalada de ahumados:
Extendemos las lechugas varias en un plato y posteriormente incorporamos la trucha ahumada (Martiko). Agregamos los tomates cherry partidos por la mitad y regamos con la vinagreta de frutos secos. Decoramos con el cebollino previamente preparado ¡y listo! Ya tendremos lista para degustar nuestra ensalada de ahumados!

Servimos la ensalada de ahumados entre los comensales y ya podremos disfrutar de esta original receta con productos ahumados combinándola con nuestros platos favorito ¡una propuesta muy fácil y rápida de preparar!

Nutrición: la trucha ahumada es un pescado que se caracteriza por ser una fuente importante de ácidos grasos Omega-3, con lo que su consumo nos ayudará a reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre previniendo de esta forma enfermedades cardiovasculares.
Su contenido en sal es bajo y aporta pocas calorías con lo que la trucha ahumada está recomendada para personas que sufren hipertensión arterial.
Para una correcta degustación es recomendable sacar el producto del frigorífico 15 minutos antes de su consumo (apreciaremos todos los matices organolépticos).
De carne tersa y con el sutil toque ahumado, podemos degustarla sola, en entrantes y ensaladas o apostar por creaciones más vanguardistas ¡gracias a su versatilidad podemos hacer los platos que más nos gusten!
Los productos ahumados como el salmón o la trucha se consiguen a través del famoso "arte del ahumado": siguiendo la tradición, se emplean maderas nobles con las que se crea un humo que penetra lentamente en los productos.
Utilizando humo de haya a la hora de tratar los alimentos como el salmón o la trucha obtenemos un exquisito y equilibrado sabor en la boca ¡déjate llevar por estos suculentos manjares provenientes del mar!
Conservación: Conservar entre 0ºC y 4ºC. Una vez abierto el envase, conservar en el frigorífico y consumirlo antes de 48 horas. Es importante que el producto ofrezca la máxima frescura y el mejor sabor en la mesa ¡es mejor utilizar productos que nunca hayan sido congelados!
Recetas de ahumados en Cocina Abierta:
Ensalada de cogollos rellenos de queso y salmón ahumado: una saludable delicia de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano nos acerca una receta muy saludable, fácil de preparar y sencillamente exquisita: Ensalada de cogollos rellenos de queso y salmón ahumado, un plato con el que sorprenderemos a nuestros comensales ¡no se van a poder resistir!

Rollitos de salmón ahumado y aguacate por Karlos Arguiñano: sabrosos, ligeros y fáciles de preparar
Karlos Arguiñano elabora una receta deliciosa y ligera: Rollitos de salmón ahumado y aguacate, un plato que puede servirse como aperitivo, un exquisito entrante, fácil de preparar, frío y saludable.

Ensalada de escarola, rúcula y trucha ahumada
Karlos Arguiñano elabora la receta de acompañamiento Ensalada de escarola, rúcula y trucha ahumada en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.

Ensalada de endibias y trucha ahumada
Ensalada de endibias y trucha ahumada, una receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano y que servirá como entrante en los menús de nuestras celebraciones en torno a la mesa.

Ensalada de berros, trucha ahumada y huevas
Receta de Karlos Arguiñano de ensalada de berros, trucha ahumada, huevo cocido y huevas de trucha, todo aliñado con aceite y zumo de limón. Este plato es perfecto para la cena o para servir como guarnición.

Ensalada de rúcula, palmito y salmón ahumado
Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la sana y ligera receta de acompañamiento Ensalada de rúcula, palmito y salmón ahumado ¡ideal!
