El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta muy fresca acompañada de una original vinagreta que os va a encantar: Cogollos de lechuga aliñados, un primer plato muy fácil y rápido de prerarar ¡anímate a probarlo!
Los cogollos de Tudela son lechugas romanas enanas de unos 10cm de altura, que tienen una aparencia similar a la del repollo. Se cultivan en el municipio navarro de Tudela y alrededores del río Ebro durante todo el año tanto al aire libre como en invernadero, sin necesidad de atarlos para que se "acogollen":
Se caracterizan por ser apretados, tiernos y poseer unas hojas gruesas, fuertes y muy rugosas, con el nervio central desarrollado. El color varía del amarillo de su interior con el verde claro de las hojas exteriores.
En cuanto al aliño, podemos preparar el tradicional: aceite, vinagre y sal. Aunque si queremos podemos añadir diversos condimentos con el objetivo de disfrutar de una vinagreta elaborada a nuestro gusto: con aceitunas, frutos secos, alcaparras, anchoas, limón, etc.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Ingredientes (4 personas):
- Elaboración de la receta Cogollos de lechuga aliñados por Karlos Arguiñano:
- Recetas de Cogollos de lechuga en Cocina Abierta:
- Garbanzos con cogollos y pasas por Karlos Arguiñano: ¡un plato de legumbres a la siciliana!
- Ensalada de cogollos rellenos de queso y salmón ahumado: una saludable delicia de Karlos Arguiñano
- Cogollos de Tudela con vinagreta por Karlos Arguiñano: una sencilla y deliciosa receta
- Cogollos rellenos de jamón, remolacha y queso por Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano, 27 de septiembre de 2021
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 20 minutos