Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Ensalada de espinacas y calabaza con dátiles por Karlos Arguiñano: un delicioso plato templado


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una sabrosa receta de ensalada templada muy adecuado para épocas de frío: Ensalada de espinacas y calabaza con dátiles, un plato completo, fácil y rápido de preparar y saludable ¡riquísima ensalada de espinacas! No te la pierdas.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Ensalada de espinacas y calabaza con dátiles

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 150 g de espinacas (hojas pequeñas)
  • 200 g de calabaza
  • 8 dátiles
  • 1 granada pequeña
  • 20 g de pipas de calabaza
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal

Elaboración de la receta Ensalada de espinacas y calabaza con dátiles por Karlos Arguiñano:

Limpia las hojas de espinaca, seca y ponlas en una fuente.

Ensalada de espinacas y calabaza con dátiles

Pela, pica la calabaza en dados pequeños y cocínalos fuego medio en un sartén con un chorrito de aceite (3 cucharadas). Sazona y cocínalos hasta que se doren ligeramente (6 minutos aprox.).

Ensalada de espinacas y calabaza con dátiles

Retira los huesos de los dátiles, córtalos en cuatro y agrégalos a la sartén de la calabaza. Incorpora también las pipas de calabaza y saltéalas brevemente.

Ensalada de espinacas y calabaza con dátiles

Corta la granada por la mitad, golpéala con una cuchara por la parte de la piel hasta que caigan todos los granos. Resérvalos.

Ensalada de espinacas y calabaza con dátiles

Con ayuda de un molde tipo cortapastas, coloca en el centro de los platos un poco del salteado de calabaza, dátil y pipas, pon alrededor las espinacas y aderézalas con aceite, vinagre y sal. Salpica las espinacas con los granos de granada y sirve.

Ensalada de espinacas y calabaza con dátiles

Consejo:

La espinaca se puede consumir, fresca, cocida o frita. Si no las vais a consumir crudas, podéis echar mano de las espinacas congeladas ya que dan funcionan muy bien tanto para consumirlas en gratinados como para utilizarlas en rellenos variados.

Más recetas de espinacas en Cocina Abierta:

Ensalada de espinacas frescas, queso y albaricoques: la receta original y el aliño especial de Karlos Arguiñano

Una receta de ensalada de espinacas similar a la que hemos presentado en esta ocasión es la siguiente: Karlos Arguiñano nos propone preparar una nutritiva ensalada de espinacas con queso y albaricoques, pasta y anacardos: como aderezo, una original vinagreta de semillas de amapola con pimentón dulce.

Cuscús con espinacas, pasas y piñones

Por otra parte y con la idea de ofrecer ideas sobre cómo preparar una riquísima receta de espinacas, Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta de origen árabe que te va a encantar: Cuscús con espinacas, pasas y piñones, una propuesta muy fácil de preparar, sana y sadubable y que no dejará indiferente a nadie. Si la pruebas repetirás.