El cuscús es un alimento al que también podemos conocer como alcuzcuz en el idioma hispanoárabe. Es un plato tradicional bereber o norteafricano. Seguro que alguna vez lo has probado ya sea en viajes a estos países, restaurantes árabes o preparándolo tú mismo.
Ingredientes (4 personas):
- 400 g de cuscús precocido
- 300 g de espinacas
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 30 g de piñones
- 40 g de pasas
- 1 cucharadita de curry
- 1 pastilla de caldo de verduras
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Cuscús con espinacas, pasas y piñones por Karlos Arguiñano:
Pon 400 ml de agua a calentar en una cazuela. Añade el curry y desmenuza encima a la pastilla de caldo de verduras. Dale un hervor (1 minuto) hasta que la pastilla de caldo se disuelva.

Pon el cuscús en un bol grande, vierte encima el caldo y cúbrelo con film de cocina. Deja que repose durante 10 minutos aproximadamente hasta que absorba el agua. Pasado este tiempo remuévelo con 2 tenedores para que no quede apelmazado.

Pela la zanahoria, córtala en daditos y ponla a rehogar en una tartera (cazuela amplia y baja) con un chorrito de aceite. Corta la cebolleta de la misma manera e incorpórala. Cocina las verduras durante 6-8 minutos a fuego suave. Agrega los piñones (reserva unos pocos), las pasas y las espinacas. Cocina todo junto durante 5 minutos aproximadamente.

Tuesta los piñones (reservados anteriormente) en una sartén sin aceite.

Pon un aro o cortapastas cuadrado en el centro de cada plato y rellénalos con el cuscús. Coloca encima las verduras y salpícalos con los piñones tostados. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
A la hora de tostar los piñones, hay que tener mucho cuidado de que no se quemen porque cogen mucho calor y se ponen negros en un periquete.
Y si eres un amante del cuscús, curry o cocina árabe ¡vamos a darte otro par de propuestas que seguro te van a gustar!
Karlos Arguiñano elabora la receta Cordero al curry con cuscús: un delicioso plato de origen marroquí y de los más reconocidos y elogiados en el mundo.

En esta ocasión Karlos Arguiñano nos sorprende con un plato muy original y saludable: Aguacate relleno de cuscús, pimiento verde, pepino, tomates cherry, etc. ¡no te la pierdas!
