Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Ensalada de espinacas, pavo y pera


Karlos Arguiñano en el que prepara una receta diferente de ensalada con espinacas, pavo, pera, tomates cherry, nueces, pipas de girasol y calabaza, huevos de codorniz macerados en jugo de remolacha y vinagreta de frambuesas

Una opción relacionada es esta saludable y sencilla receta de ensalada de espinacas y dátiles, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano, 30 de marzo de 2023

Ver el programa completo

Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 400 g de espinacas baby
  • 300 g de pechuga de pavo
  • 12 tomates cherry
  • 12 huevos de codorniz
  • 2 remolachas licuadas
  • 2 peras
  • 8 frambuesas
  • 20 g de pipas de girasol
  • 20 g de pipas de calabaza
  • 12 nueces (enteras)
  • 150 g de queso
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • miel
  • sal
  • pimienta

Elaboración de la receta de ensalada de espinacas, pavo y pera:

Limpia bien las espinacas, seca y resérvalas en un bol.

Cuece los huevos de codorniz en un cazo con agua y una pizca de sal. Deja templar y pélalos. Colócalos en un bol y añade el jugo de remolacha. Déjalos macerar.

Tuesta las pipas (de girasol y de calabaza) en una sartén sin nada de aceite.

Pela las nueces, trocea y resérvalas.

Parar hacer la vinagreta de frambuesa, cocina las frambuesas en otra sartén con un chorrito de aceite, 1 cucharada de vinagre y 1 cucharada de miel. Cuando se vayan ablandando aplástalas un poco. Pasa la salsa a un bol. Añade un chorrito de aceite, mezcla y reserva.

Corta el pavo en dados y salpimiéntalos. Saltéalos en una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite. Resérvalos.

Pelas las peras y córtalas en daditos.

Corta el queso en láminas y después por la mitad.

Reparte las espinacas en 4 platos y sazónalos. Coloca a tu gusto, el queso, las nueces, los dados de pera, los huevos de codorniz (enteros o cortados por la mitad), las pipas tostadas y los tomates cherrys (enteros o cortados por la mitad), los dados de pavo. Alíñalos con la vinagreta de frambuesa.

Consejo:

Los huevos de codorniz quedarán granates por fuera y blancos y amarillos por dentro. Seguro que sorprendéis a vuestros invitados.

ensalada de espinacas, pavo y pera - vertical

Información nutricional de la receta:

Alimento a destacar en el plato de hoy: EL PAVO. Carne magra recomendada en dietas adelgazantes y para aquellos que necesitan bajar el colesterol. Se digiere con facilidad de manera que está recomendada para personas con estómagos delicados y para la dieta infantil. Carne recomendada para personas con ácido úrico elevado.

Buena fuente de proteínas necesarias para el mantenimiento de la masa corporal y para el buen estado de las defensas.

La colocaremos en la zona naranja de la pirámide junto a los alimentos de presencia semanal en nuestra dieta.

Plato del día:

ensalada de espinacas, pavo y pera - plato equilibrado

Para que el plato sea equilibrado, siempre que lo acompañemos con 80 gr de pan por comensal como alimento energético necesario para que no nos sintamos cansados.

En lugar del pan, se puede añadir a la ensalada arroz o pasta o legumbres, para que ésta sea nutricionalmente más completa.

De postre una brocheta pequeña de frutas y queso para completar la cantidad de estos alimentos, algo insuficiente en la ensalada de hoy.

En la cena un arroz con verduras.

Comida:

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

Licuado de remolacha, zanahoria y manzana en el desayuno para empezar el día cargado de vitaminas y antioxidantes.