Karlos Arguiñano elabora un plato de arroz con setas, cebolleta y ajos frescos acompañado de hojas de borraja rebozadas en pasta orly.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de febrero de 2020
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano elabora un plato de arroz con setas, cebolleta y ajos frescos acompañado de hojas de borraja rebozadas en pasta orly.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de febrero de 2020
Pela y pica la cebolleta finamente y los ajos en cilindros. Pon todo a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Limpia, trocea las setas y añádelas. Pocha las verduras un poco, incorpora el arroz, el vino, 1 litro de agua y la pastilla de caldo de pollo. Cocínalo durante 10 minutos.
Retira las hojas de las borrajas y resérvalas. Limpia los tallos, trocea y añádelos a la cazuela. Cocina el conjunto durante 8-10 minutos más.
Para la pasta orly, coloca la harina y la levadura en un bol. Añade los huevos, el cava y sazona. Bate todo con la batidora eléctrica y deja fermentar durante 15-20 minutos. Pasa las hojas de la borraja por la pasta orly y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente.
Sirve el arroz y acompáñalo con las hojas de borraja.
Es una forma diferente de introducir verduras en la alimentación, en este caso las borrajas y las setas.
Ambos alimentos son de función reguladora, mejoran nuestro estado de salud al aportar vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
La borraja en concreto, es una verdura que depura y que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos. Es una verdura rica en mucílagos, un tipo de fibra que protege la mucosa digestiva, y por tanto recomendada para personas con problemas de estómago: gastritis, úlceras, acidez... También es una verdura recomendada cuando estamos resfriados.
El alimento que más energía, es decir calorías, aporta al plato es el aceite de oliva virgen extra, ya que es un alimento 100% grasa. Es una grasa saludable pero deberemos ser moderados con la cantidad utilizada para que el plato no haga peligrar el mantenimiento de nuestro peso. Por este motivo las personas con sobrepeso optarán por cocinar las borrajas al vapor, evitando así la fritura.
Otro alimento energético en este plato es el arroz, que aporta hidratos de carbono complejos. Lo recomendable es optar por arroz integral y así mejorar el aporte de fibra, vitaminas y minerales. También se recomienda una ración moderada de arroz acompañada de una cantidad generosa de borraja y setas para que el plato sea saludable y equilibrado.
La tosta acompañante aporta proteínas de calidad, vitamina B12 y hierro, nutrientes deficitarios en el plato principal, presentes en el bonito.
De postre comeremos una fruta y un yogur con nueces.
Comida:
Cena:
El licuado hecho a base de las hojas tiernas de la borraja y piña es un remedio natural contra la celulitis.