Espárragos blancos en papillote

Receta de Bruno Oteiza de espárragos blancos en papillote cubiertos de queso y crema de ajo y cebollino, un plato perfecto para servir como entrante.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
10 m
Tiempo total
10 m
Ingredientes (2 personas):
- 10 espárragos blancos
- un trozo de queso de oveja
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- sal maldon
- agua
- flores e hierbas aromáticas
- Para la crema de ajo y cebollino:
- 200 ml de nata
- 1 diente de ajo
- cebollino
- pimienta blanca
- sal
Elaboración de la receta de Espárragos blancos en papillote:
Corta los tallos de los espárragos y ponlos a cocer en un cazo con agua y sal. Cuando estén cocidos, tritúralos con la batidora eléctrica. Agrega un poco de nata y espolvorea con pimienta blanca y cebollín picado. Mezcla bien todo.
Estira un papel de aluminio y coloca los espárragos en la mitad. Sazona, moja con aceite de oliva virgen extra y haz un paquete herméticamente cerrado. Asegúrate de haber cerrado bien las esquinas. Introdúcelos al horno a 180ºC hasta que se infle durante 10 minutos aproximadamente. Después, retíralos y deja que se atemperen (el horno debe estar precalentado).
Para la crema de ajo y cebollino, pica el cebollín, ralla un poco de ajo y mézclalo todo en un bol. En otro bol, vierte la nata y móntala removiéndolo durante unos minutos con una varilla hasta que espese. Espolvorea con pimienta blanca, sazona y mezcla con el cebollín y el ajo rallado.
Sirve los espárragos blancos en papillote en un plato y coloca unas láminas de queso encima. Cubre con la crema de ajo y cebollín y decora con flores y hierbas aromáticas.
