Hogarmania.com

Técnicas de cocina

12 hierbas aromáticas imprescindibles para cocinar


Descubre cuáles son las hierbas aromáticas que no pueden faltar en tu cocina para condimentar tus platos y conseguir un sabor inigualable.

Existe una gran cantidad de hierbas aromáticas para utilizar en la cocina y dar a tus platos un toque especial. Aquí te presentamos las más conocidas y utilizadas. Estas hierbas pueden ser utilizadas bien con el tallo y las hojas como el perejil o el romero o simplemente las hojas como por ejemplo el laurel.

¿Cuáles son las mejores hierbas aromáticas para cocinar y cómo utilizarlas?

Las especias y hierbas aromáticas se utilizan mucho en la cocina mediterránea para dar sabor a los platos. Además, ayudan a saciarnos más rápidamente de forma saludable. Echa un vistazo a estas hierbas aromáticas y comprueba si las tienes en tu despensa. También te ofrecemos ideas de cómo combinarlas en diferentes recetas:

AlbahacaAlbahaca:
La albahaca es una planta muy aromática y agradable, de olor suave y penetrante. Es el condimento básico de la elaboración del pesto italiano y es perfecta para acompañar con el tomate.

Recetas con albahaca

12 hierbas aromáticas imprescindibles para cocinarHierbabuena:
Similar a la menta, ya que pertenece a la misma familia, sin embargo, la hierbabuena tiene un aroma y sabor más suaves. Se utiliza principalmente en repostería. Esta planta ayuda a estimular el organismo.

12 hierbas aromáticas imprescindibles para cocinarEneldo:
Esta planta es muy delicada, se utiliza principalmente para condimentar pescados, con el salmón o la trucha maridan perfectamente.

Recetas con eneldo

12 hierbas aromáticas imprescindibles para cocinarHinojo:
Similar al eneldo, El hinojo se utiliza para preparar salsas y ensaladas, y también para preparar pescados. El hinojo es muy digestivo.

Recetas con hinojo

12 hierbas aromáticas imprescindibles para cocinarEstragón:
Tiene un aroma y olor bastante fuertes. Es perfecto para aromatizar vinagres, huevos y ensaladas. Con el estragón se hace la salsa bearnesa. Ayuda a mejorar la digestión.

Recetas al estragón

12 hierbas aromáticas imprescindibles para cocinarLaurel:
Muy utilizado para hacer marinados, caldos y guisos como las patatas a la riojana. Se pueden utilizar sus hojas tanto frescas como secas. El laurel ayuda a abrir el apetito.

Recetas con laurel

12 hierbas aromáticas imprescindibles para cocinarMenta:
De sabor fresco y aroma único. Se utiliza principalmente en postres. También en el conocido cóctel Mojito.
Recetas con menta

12 hierbas aromáticas imprescindibles para cocinarPerifollo:
Tienen un cierto regusto anisado. Se utiliza para aromatizar ensaladas y cremas y para decorar tanto platos de pescado como carne.

OréganoOrégano:
El orégano tiene un aroma cálido. Se utiliza para adobar la carne y para completar a la pizza.Se utiliza principalmente seco pero también se puede encontrar fresco.

Recetas con orégano

12 hierbas aromáticas imprescindibles para cocinarRomero:
Planta típica del área Mediterránea. Se usa principalmente en asados de carne como cordero o pollo y también como condimento en pescados.

Recetas con romero

12 hierbas aromáticas imprescindibles para cocinarPerejil:
Es la hierba más popular siendo Karlos Arguiñano su principal defensor a la hora de decorar sus platos. Con el perejil se hace la salsa verde. Sirve perfectamente para acompañar platos de pescado y de carne.

12 hierbas aromáticas imprescindibles para cocinarTomillo:
El tomillo se utiliza como condimento de carnes, en asados y estofados. También es perfecto para platos de caza.

Recetas con tomillo

Si quieres conocer más sobre las hierbas aromáticas aquí tienes muchos más artículos con distintas variedades.

Hierbas aromáticas y especias para cocinar.