Ingredientes (4 personas):
- 16 espárragos blancos
- aceite de oliva virgen extra
- 2-3 cucharadas de mostaza suave
- 1 cucharada de miel
- zumo de 1/2 limón
- 12 hojas de cebollino
- 1/2 cucharadita de azúcar
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Espárragos con salsa de mostaza por Karlos Arguiñano:
Lava bien los espárragos con agua. Córtales la parte inferior de los tallos y pélalos con un pelador de verduras.

Calienta abundante agua en una cazuela e introduce los espárragos. Adereza el agua con 1/2 cucharadita de azúcar y 1/2 de sal. Cuece los espárragos durante 12-15 minutos (según grosor y como te guste el punto). Retira, escurre y resérvalos.

Para hacer la salsa, mezcla en un bol, la mostaza, el zumo de limón, la miel y 2 cucharadas de aceite. Remueve la mezcla hasta conseguir una salsa homogénea. Pica 8 hojas de cebollino finamente (reserva las otras 4 para decorar los platos) y agrégalas a la salsa.

Sirve en cada plato 4 espárragos y una porción de salsa de mostaza. Adórnalos con unas hojas de cebollino y unas hojas de perejil.

Consejo:
Cuando compréis espárragos frescos hay que fijarse en que no estén huecos ni leñosos.
Más recetas de espárragos en Cocina Abierta:

Karlos Arguiñano nos presenta una receta muy fácil de preparar y exquisita: Espárragos a la plancha con pesto, una propuesta vegana en la que utilizaremos ingredientes naturales y muy saludables ¿la preparamos?

Karlos Arguiñano nos enseña cómo cocer los espárragos blancos frescos y nos propone como acompañamiento una salsa especial: sabayón de txakoli, una receta primaveral muy fácil y rápida de hacer que te va a gustar muchísimo.