Espárragos a la plancha con pesto: una saludable y deliciosa receta vegana elaborada por Karlos Arguiñano
El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta muy fácil de preparar pero no por ello menos exquisita: Espárragos a la plancha con pesto, una propuesta vegana en la que utilizaremos ingredientes naturales y muy saludables ¿te animas a prepararla?
Los espárragos blancos son cada vez más demandados para degustar en fresco. Debemos pelarlos y cocerlos para poder disfrutar de todo su sabor. Este tipo de espárrago es más delicado y suave que otras variedades. Nutricionalmente cabe destacar que los espárragos blancos son diuréticos y muy ligeros.
La albahaca, por su parte, es una planta muy extendida por toda la cocina mediterránea. Aporta a nuestros platos un sabor dulzón, fresco y muy penetrante. Podemos consumirla cocinada o cruda admitiendo multitud de maridajes y preparaciones.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
50 m
Ingredientes (4 personas):
- 16 espárragos blancos frescos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- azúcar
- perejil
- Para el pesto:
- 75 g de almendras tostadas
- 30 g de hojas de albahaca
- 1 limón
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo pequeño
- sal
Elaboración de la receta Espárragos a la plancha con pesto por Karlos Arguiñano:
Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Retira la parte inferior (2 cm) de los espárragos, pélalos con un pelador de verduras e introdúcelos en la cazuela. Agrega una 1 cucharadita de sal y otra de azúcar, y cuécelos durante 15 minutos. Retíralos a una fuente.
Calienta una plancha con un poco de aceite. Agrega los espárragos y cocínalos a plancha durante 2-3 minutos por cada lado.
Pon las almendras en el accesorio picador de la batidora y tritúralas hasta que queden reducidas a polvo. Pasa a un plato y reserva.
Pica las hojas de albahaca y colócalas en el accesorio picador, agrega el diente de ajo y el zumo de limón. Tritura bien y pasa la mezcla a un bol. Añade el polvo de almendras, una pizca de sal y 3-4 cucharadas de aceite.
Sirve los espárragos, riégalos con un poco de aceite y acompáñalos con el pesto. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Este pesto no lleva queso por lo que resultará perfecto para veganos o para todas aquellas personas que sean intolerantes a la lactosa.
Y como esta temporada en Cocina Abierta hemos preparado varias deliciosas y saludables recetas de espárragos ¡vamos a recordarlas!
Espárragos con huevas de trucha: un apetecible aperitivo elaborado por Karlos Arguiñano
Receta elaborada por Karlos Arguiñano de forma sencilla y rápida: Espárragos con huevas de trucha, un aperitivo ideal y ligero para degustar en celebraciones o en cualquier momento.
Espárragos blancos con sabayón de txakoli por Karlos Arguiñano: un aperitivo fácil y fresco
Karlos Arguiñano nos enseña cómo cocer los espárragos blancos frescos y nos propone como acompañamiento uan salsa especial: sabayón de txakoli. Una receta de temporada (primavera) muy fácil y rápida de hacer.
¿Y qué podemos decir de la salsa de pesto? ¿Te gusta? ¿Sabes cómo prepararla? Lo vemos a continuación:
Cómo hacer salsa pesto por Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano elabora la receta de salsa pesto, una salsa con albahaca y piñones perfecta para acompañar platos de pasta, pescado y verduras.