Espinacas con bechamel, jamón y huevo por Karlos Arguiñano: una saludable receta de verduras

Presentamos en Cocina Abierta una riquísima receta de verduras, fácil y rápida de preparar: Espinacas con bechamel, jamón y huevo, un plato elaborado por Karlos Arguiñano, completo, nutritivo e ideal para que los niños disfruten.
También podemos preparar otra interesante receta con esta saludable y nutritiva verdura: espinacas a la crema con pasas y piñones, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (4 personas) para la receta Espinacas con bechamel, jamón y huevo:
- 400 g de espinacas pequeñas
- 4 huevos
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 30 g de harina
- 1/2 l de leche
- 100 g de jamón serrano
- 60 g de queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Espinacas con bechamel, jamón y huevo por Karlos Arguiñano:
Pica el diente de ajo y la cebolleta en daditos. Rehógalos durante 4-5 minutos en una tartera con un par de cucharadas de aceite.

Lava las espinacas e introdúcelas en la tartera. Rehógalas durante 1-2 minutos. Corta el jamón en dados, incorpóralo y mezcla bien. Añade la harina y cocínala durante un par de minutos. Vierte la leche, salpimienta y cocina la bechamel (removiéndola de vez en cuando) durante 8-10 minutos.

Reparte las espinacas con bechamel en 4 recipientes aptos para el horno. Casca los huevos, pon uno en cada recipiente, sazona y espolvoréalos con el queso rallado. Hornéalos (horno precalentado) a 200º durante 5-6 minutos.

Retira los recipientes del horno y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Cuando vayáis a preparar espinacas es importante lavarlas muy bien de manera que no les quede ningún resto de tierra. También es interesante retirarles el tallo porque acostumbra a amargar bastante.
Más recetas de espinacas en Cocina Abierta:

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un delicioso y sencillo pastel de verduras: Pastel de espinacas y puré de patata, una receta exquisita, sencilla, saludable, vegetariana y que te va a encantar ¡sencillamente espectacular!

Karlos Arguiñano nos sorprende con una receta de pasta casera irresistible: Ñoquis de espinacas con jamón, un plato de pasta italiana conocida como ñoquis, elaborada con patata como protagonista y otros ingredientes como yema de huevo, harina y sal ¡irresistible!