Judías verdes con crema de parmesano

Las judías verdes o vainas con crema de parmesano son un saludable plato en el que combinarás la sabrosa y suave crema de queso parmesano con la crujiente textura y frescura de las judías verdes ¡y todo preparado por Karlos Arguiñano! Sigue el paso a paso de la receta y verás el éxito que tienes ante tus comensales con esta diferente forma de comer esta conocida verdura.
Un plato de verduras que hornearemos en el horno durante unos minutos para que el resultado sea sencillamente espectacular. Dale un toque gourmet a las judías verdes con este queso italiano y disfrútalo acompañando carnes asadas o pescados ¡o como plato único a la hora de la comida o cena! Repetirás sí o sí, te lo aseguramos.
Normalmente preparamos las judías verdes cocidas con el fin de apreciar su tierna textura, pero existe la opción de freírlas u hornearlas, como el caso en el que nos encontramos ¡en todos los casos nos encontramos ante un plato económico y sobre todo, ideal para seguir una dieta sana y equilibrada! Una receta de judías verdes diferente, rica, graciosa y con una original presentación.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (4 personas):
- 800 g de judías verdes
- 3 huevos
- 125 ml de leche
- 100 g de queso parmesano rallado
- sal
- perejil
Receta de judías verdes con parmesano paso a paso
Calienta agua en una cazuela. Lava las judías, retírales las puntas y los hilos laterales (si los tuvieran). Córtalas con un cuchillo afilado por la mitad a lo largo y después en trozos de 3-4 cm. Introdúcelas en la cazuela, sazona, tapa y cuécelas durante 12 minutos aproximadamente (en una olla exprés estarían hervidas en 3-4 minutos). Cuélalas y reserva el caldo para hacer una sopa (de fideo, estrellitas, etc. junto a unas rebanadas de pan tostado con un toque de ajo).

Casca los huevos a un bol, sazona (puedes añadir un poco de pimienta) y bátelos. Añade la leche y el queso parmesano, y sigue batiendo hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Sirve las judías en 4 cazuelas de barro para darle un toque rústico a la receta. Reparte la crema de leche, huevo y queso sobre las judías. Introduce los recipientes en el horno y hornéalos (horno precalentado) a 180º-200º durante 10-12 minutos.

Sirve y adorna las cazuelitas de barro (o en una fuente) con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer judías verdes con queso por Arguiñano
Si quieres cocer las judías al vapor, colócalas en el accesorio destinado a ese uso, introdúcelo en una cazuela con un poco de agua y tápala. Cuécelas durante el tiempo que indique la receta.
En esta ocasión hemos empleado queso parmesano para hacer la receta, pero puedes emplear el queso que más te guste o apetezca (Cabrales, Idiazabal, etc.).
A la hora de cocer las judías verdes, si te gusten más blanditas puedes dejarlas en el agua hirviendo durante 15 minutos.
Información relacionada con las judías verdes
¿Sabías que las judías verdes también se conocen con otros nombres como alubias verdes, habichuelas, bajoques o fréjoles? Ahora ya lo sabes. Puedes encontrar en el mercado judías de color amarillo o con un tono rojizo, pero en nuestro país las más comunes son las verdes.
Las judías verdes son un tipo de verduras muy fáciles de cultivar, con lo que si tienes un huerto en casa te animamos a hacerlo, ya que siguiendo unas pautas básicas de cuidado podrás disfrutar todo el año de unas riquísimas vainas con las que preparar platos tan agradecidos como judías verdes con champiñones o las clásicas judías verdes con patatas y mahonesa de ajo y pimentón.
Nutricionalmente hablando, las judías verdes o vainas cuentan con importantes aportes nutricionales: vitaminas C y B, ácido fólico o fibra son algunos de los múltiples beneficios que harán que nuestro organismo lo agradezca: el colesterol se regulará, ayudará a prevenir problemas como la hipertensión o arterioesclerosis, etc. Vamos, un tesoro a nivel nutritivo.