Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Judías verdes con champiñones por Karlos Arguiñano: un plato económico y saludable


Presentamos una saludable y deliciosa receta de judías verdes con champiñones elaborada por Karlos Arguiñano, un primer plato fácil de preparar y que nos aportará los nutrientes necesarios para llevar una dieta sana y equilibrada ¡cuídate disfrutando!

Las judías verdes o vainas reciben son conocidas con otros nombres: porotos verdes, vainicas, chauchas, vainitas, habichuelas, alubias verdes, ejotes, etc. dependiendo de la localización en la que nos encontremos.

Por su parte, el champiñón (Agaricus bisporus) es parecido a un hongo y se cultiva con fines gastronómicos principalmente: en la naturaleza, crece en mayor medida en los bosques ¡puedes ir a recogerlos tú mismo!

Y si te gustan las recetas de judías verdes o vainas te proponemos las siguientes propuestas que te encantarán: judías verdes con vinagreta de frutos secos, judías verdes con puré de zanahoria o crema de judías verdes (vainas) con pipas y pistachos ¡imprescindibles!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Judías verdes con champiñones

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Judías verdes con champiñones:

  • 600g de judías verdes redondas
  • 300g de champiñones
  • 4 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Judías verdes con champiñones (paso a paso):

Pon los huevos en una cazuela, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos a partir de que el agua empiece a hervir. Pela y resérvalos.

Judías verdes con champiñones

Calienta agua en una cazuela y sazónala. En caso de no tener las judías verdes congeladas previamente, retira las puntas, córtalas en trozos de unos 3-4 centímetros e introdúcelas en la cazuela. Cuécelas durante 10-12 minutos.

Judías verdes con champiñones

Lava los champiñones, seca, córtalos en cuartos y resérvalos. Pela los dientes de ajo, córtalos en dados y ponlos a dorar en una tartera (cazuela amplia y baja) con 4 cucharadas de aceite.

Judías verdes con champiñones

Cuando los ajos empiecen a dorarse, incorpora los champiñones. Sazona y cocínalos a fuego vivo durante 5-6 minutos.

Judías verdes con champiñones

Incorpora las judías verdes o vainas y cocina todo junto durante un par de minutos.

Judías verdes con champiñones

Reparte las judías verdes con los champiñones en 4 platos. Corta los huevos en cuartos y sirve uno en cada plato. Riégalos con aceite de oliva y adórnalos con unas hojas de perejil.

Judías verdes con champiñones

Consejos:

Al preparar las judías verdes lo que hay que hacer es lavarlas, despuntarlas y después quitarles los filamentos que las recorren a lo largo.

En una olla común, necesitaremos cocer las judías verdes entre 8-10 minutos para que queden tiernas: en cambio, si utilizamos una olla a presión o rápida (exprés), en 1 ó 2 minutos las tendremos listas.

El champiñón es un ingrediente barato, fácil de cocinar y versátil ya que podemos prepararlo de diferentes formas (plato principal, guarnición, en salsas o salteados) además de nutritivo y con muchas propiedades.

Más recetas de judías verdes en Cocina Abierta:

Judías verdes con patatas y pimentón

Judías verdes con patatas y pimentón

Presentamos la tradicional receta de judías verdes con patatas y pimentón: un plato sencillo, sabroso, sano y siempre apetecible ¡con los mejores productos de temporada!

Judías verdes con patatas y refrito de bacalao desalado

Judías verdes con patatas y refrito de bacalao desalado

Y otra propuesta es la de receta de judías verdes con patatas y refrito de bacalao desalado, un plato elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano ¡en la olla exprés! Un plato saludable, sencillo y exquisito.

Tags relacionados judías verdes champiñones