Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Pastel milhojas de patatas, acelgas y queso por Karlos Arguiñano: un plato económico, sencillo y saludable


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta sencilla, económica e ideal para consumir en cualquier época del año: Milhojas de patatas, acelgas y queso, un plato que podemos servir con invitados en celebraciones y que puede servirse frío, caliente o temperatura ambiente ¡sumamente delicioso!

Receta de Milhojas de patatas y acelgas por Gemma FogonsCanSIbina en la Comunidad de Cocina Abierta

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Milhojas de patatas, acelgas y queso

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (6 personas) para la receta Pastel milhojas de patatas, acelgas y queso:

  • 3 patatas medianas
  • 3 hojas de acelgas
  • 2 zanahorias
  • 8 champiñones
  • 3 huevos
  • 150 ml de nata líquida
  • 200 g de queso fresco de vaca
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Milhojas de patatas, acelgas y queso por Karlos Arguiñano:

Pela las patatas y córtalas en láminas finas con una mandolina. Calienta una cazuela amplia con abundante agua con una pizca de sal. Introduce las patatas y cuécelas a fuego suave durante 5 minutos. Escurre, reserva y espera a que se templen.

Milhojas de patatas, acelgas y queso

Lava las hojas de acelga, seca y pícalas en dados. Pela las zanahorias y córtalas en láminas. Lava los champiñones, seca y lamínalos. Reserva todo.

Milhojas de patatas, acelgas y queso

Corta el queso en láminas finas y resérvalas.

Milhojas de patatas, acelgas y queso

Casca 3 huevos y ponlos en un bol, sazona y bátelos bien. Vierte la nata y bate bien hasta conseguir una crema homogénea. Resérvala.

Milhojas de patatas, acelgas y queso

Unta un molde (tipo cake) con un poco de aceite. Corta una tira larga de papel de horno y cubre con ella (a lo largo) la base y los lados del molde dejando que sobresalga un trozo por cada lado.

Milhojas de patatas, acelgas y queso

Cubre la base del molde con una cama de patata, a continuación, extiende encima a capas, la mitad de las acelgas, la mitad de las zanahorias, la mitad de los champiñones y unas láminas de queso. Presiona el milhojas y vierte encima la mitad de la crema de huevo y nata. Repite el proceso (patata, acelga, zanahoria, champiñones y queso). Presiona de nuevo el milhojas y vierte el resto de la crema de huevo y nata. Termina el milhojas con una capa de patata.

Milhojas de patatas, acelgas y queso

Hornéalo (horno precalentado) a 180º durante 40 minutos. Retíralo del horno, deja que se temple un poco y desmóldalo.

Milhojas de patatas, acelgas y queso

Córtalo en porciones y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil. Este milhojas se puede comer caliente, tibio o frio.

Milhojas de patatas, acelgas y queso

Consejo:

La acelga es una verdura de poca duración, por lo que es conveniente consumirla en 2-3 días desde su recolección. Para mantenerla durante un par de días más, hay que guardarlas en el frigorífico en el cajón destinado a las verduras.

Más recetas de pastel de verduras:

Pastel de verduras

Karlos Arguiñano elabora una receta sana, deliciosa y muy colorida: Pastel de verduras, un plato en el que podemos elegir las nuestras recetas preferidas y acompañar con suave mahonesa.

Pastel de calabacín al horno

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una espectacular receta, ideal para llevar en un tupper al trabajo preparándola de antemano: Pastel de calabacín al horno, un plato muy sencillo de preparar, en el que utilizaremos ingredientes sanos.