Ingredientes (6 personas):
- 1 lámina de pasta brisa
- 5 huevos
- 7 zanahorias
- 250 g de brócoli
- 1 calabacín (pequeño)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil

Elaboración de la receta Pastel de verduras por Karlos Arguiñano:
Desenrosca la pasta quebrada y cubre un molde de fondo desmontable. Hornéala a 180º durante 20 minutos hasta que se dore. Retírala del horno y deja que se enfríe.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Pela las otras 2 zanahorias, córtalas en medias lunas, agrega y rehógalas brevemente. Lava el calabacín, córtalo en cuartos de luna e incorpóralo. Sazona y saltea todo durante 5 minutos. Lava el brócoli y suéltalo en ramilletes pequeños e incorpóralo. Saltea todo durante 5 minutos más. Retira las verduras a una fuente y deja que se templen.

Calienta agua en una cazuela. Pela 5 zanahorias, agrega y cuécelas durante 20 minutos. Retira, escúrrelas bien, trocea, ponlas en una jarra y tritúralas con una batidora eléctrica. Casca los huevos, incorpóralos, sazona y tritúralos hasta conseguir una crema homogénea.

Reparte las verduras sobre la tartaleta y vierte encima la crema de zanahoria y huevo. Hornea el pastel a 190º durante 15-20 minutos. Retíralo del horno, deja que se enfríe y desmóldalo.

Córtalo en porciones y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Mucha gente piensa que las verduras son aburridas, pero la verdad es que hay una gran variedad con colores y sabores diferentes. Así que ya sabéis adaptad las verduras a vuestros gustos.
Presentación de la receta Pastel de verduras por Karlos Arguiñano:
