Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Pastel de espárragos blancos con crujiente de queso por Karlos Arguiñano: un aperitivo espectacular


KarlosArguiñano nos presenta en Cocina Abierta una deliciosa receta: Pastel de espárragos blancos con crujiente de queso, un plato fácil de preparar al horno y saludable¡un aperitivo que te va a encantar! Anímate a prepararlo y no te arrepentirás.

Receta original: Pastel de espárragos blancos con crujiente de queso y langostinos por M DOLORES P en la Comunidad de Cocina Abierta.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora 30 minutos


Ingredientes (6 personas):

  • 4 huevos
  • 700 g de espárragos blancos en conserva (escurridos)
  • 1 1/2 l de leche evaporada
  • 75 g de queso rallado en polvo
  • 150 g de queso rallado en tiras (para gratinar)
  • 50 g de canónigos (limpios)
  • 12 tomates cherry
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • mantequilla y harina para el molde
  • perejil

Elaboración de la receta Pastel de espárragos blancos con crujiente de queso por Karlos Arguiñano:

Coloca los huevos en el vaso americano y añade el queso en polvo y la leche. Empieza a triturar y vete incorporando los espárragos de uno en uno. Sigue triturando hasta conseguir una crema homogénea.

Pastel de espárragos blancos con crujiente de queso

Unta un molde (tipo cake) con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Extiende una tira de papel de horno a lo largo del molde de manera que sobresalga una pestaña por cada lado. Vierte dentro la crema de espárragos y hornea el pastel al baño María a 180º durante 45-60 minutos. Retíralo y espera a que se enfríe (también se puede comer templado). Pasa los bordes del pastel con un cuchillo, tira de las pestañas de papel y desmóldalo.

Pastel de espárragos blancos con crujiente de queso

Cubre una bandeja de horno con un trozo grande de papel sulfurizado. Divide el queso en 6 y coloca 6 montoncitos sobre la bandeja (sin que se toquen entre sí), cúbrelos con otro trozo de papel de horno, y hornéalos a 180º durante 15 minutos. Retira los crujientes del horno y deja que se enfríen.

Pastel de espárragos blancos con crujiente de queso

Corta el pastel en porciones y sirve. Coloca en cada plato unas hojas de canónigo y unos tomates cherry cortados por la mitad. Adereza las ensaladas con aceite, vinagre y sal (al gusto). Decora los platos con los crujientes de queso y unas hojas de perejil.

Pastel de espárragos blancos con crujiente de queso

Consejo:

Si queréis que los crujientes de queso queden aún más crujientes, podéis agregar un poco de pan rallado al queso. Y que sepáis que también se pueden aromatizar añadiendo especias o hierbas aromáticas.

Más recetas de pastel en Cocina Abierta:

Pastel de calabacín al horno

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una espectacular receta, ideal para llevar en un tupper al trabajo preparándola de antemano: Pastel de calabacín al horno, un plato muy sencillo de preparar, en el que utilizaremos ingredientes sanos.

Pastel de judías verdes y salmón

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer un pastel de judías verdes con salmón, una receta al horno muy fácil de hacer, ideal para servir como entrante. ¡La mejor receta de pastel con salmón y verduras!