Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Patatas fritas en freidora de aire, ¡la opción más saludable!


Debido al auge de las ventas y consumo de las freidoras de aire o air fryers en los últimos tiempos existen diversas recetas tradicionales (croquetas, alitas de pollo, etc.) que podemos preparar de forma más nutritiva y con menos calorías (en torno a un 70-80% menos que si cocinamos con aceite), por ejemplo ¡las clásicas patatas fritas!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 30 minutos

Las freidoras de aire o air fryers realmente no son freidoras al uso tal y como las conocemos, aunque se denominen así; más bien son pequeños hornos que cocinan los alimentos deseados utilizando unas gotitas de aceite (podemos utilizar un pulverizador de aceite) mientras el aire caliente circula de manera muy rápida.

Un pequeño electrodoméstico que ha llegado para quedarse, debido a su asumible precio (entre 50-100€) y la cocina saludable que propone ¿quién no ha oído hablar en los últimos tiempos de las ya famosas freidoras de aire?

En esta ocasión hablaremos sobre las patatas fritas en freidora sin aceite: en primer lugar, las patatas fritas son un plato o acompañamiento que gusta a todo el mundo, sobre todo a los niños. Pero a su vez y si las elaboramos como siempre, ya sea en una sartén con abundante aceite o en una freidora normal, nutricionalmente hablando no son la mejor opción para disfrutar.

Patatas fritas en freidora de aire

El uso de abundante aceite (10-15ml de aceite) hace que las patatas fritas contengan un alto nivel de calorías (100g de patatas fritas / 300-500 calorías +-) si las cocinamos en una freidora tradicional; por su parte, preparando las patatas fritas en una freidora de aire el aporte calórico se reducirá de forma considerable (100g de patatas fritas / 88 calorías +-).

Teniendo en cuenta que 100g de patatas crudas son más o menos 75 calorías, entendemos que la segunda opción es más saludable.

A la hora de utilizar este nuevo tipo de freidoras, cuando preparemos las patatas fritas es importante conseguir un sabor similar al de siempre; nunca será igual, pero intentaremos que se parezca lo máximo posible ¡cuestión de hacer pruebas e ir poniendo en práctica trucos y consejos hasta conseguir el sabor que deseemos!

Puede que no queden tan crujientes y no apreciemos el sabor del aceite (apenas utilizaremos), pero el resultado será muy parecido, más saludable y nutricionalmente muy interesante. Ya lo hemos comprobado elaborando patatas fritas crujientes en el horno ¡y ahora en la air fryers!

En cuanto al tiempo de elaboración, las patatas fritas en freidora sin aceite las tendremos listas en 20-30 minutos (depende el modelo y potencia utilizada) mientras que en las clásicas freidoras de aceite se cocinan en 10 minutos más o menos.

Aunque si quieres preparar patatas fritas en la freidora de aceite ¡te desvelamos cómo hacer patatas fritas perfectas y trucos para que engorden menos! Toma buena nota ¡disfrutarás y te cuidarás!

En pocas palabras, utilizando la freidora sin aceite obtendremos un sabor similar a la hora de cocinar las patatas fritas pero reduciendo de forma considerable el número de calorías ¡más saludable!

Patatas fritas en freidora de aire

Tags relacionados patatas fritas