Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Patatas fritas crujientes en el horno

Las patatas fritas son un acompañamiento común para muchos platos. Sin embargo, los nutricionistas nos recuerdan que no es aconsejable consumir frituras más de tres o cuatro veces por semana para evitar problemas cardiovasculares o de sobrepeso.

El horno es un buen aliado para cocinar platos saludables y sin grasa. En esta ocasión, te explicamos cómo hacer patatas fritas en el horno de modo que queden crujientes pero sin apenas utilizar aceite. Estas patatas, por lo tanto, son una alternativa saludable a las tradicionales patatas fritas.

RECETA DE PATATAS FRITAS EN EL HORNO

Ingredientes:

  • 2-3 patatas
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal

Elaboración de las patatas fritas en el horno:

Pon el horno a calentar a 210ºC con calor arriba y abajo.

Pela las patatas y córtalas en gajos o bastones. Si deseas dejarlas con la piel, lávalas bien para eliminar cualquier residuo.

Pon un bol con agua muy fría y agrega las patatas cortadas. Déjalas reposar unos 10 minutos para que suelten el almidón. Pasado este tiempo, escurre las patatas y sécalas bien.

Patatas fritas en el horno

Coloca las patatas sobre una bandeja forrada con papel de horno, añade el aceite de oliva y la sal y mezcla todo bien. Esparce las patatas por la bandeja y hornea a 210ºC durante 25-30 minutos, hasta que estén tiernas. Sube la temperatura a 250ºC y hornea durante 5 minutos más, hasta que queden doradas por fuera.

Saca las patatas del horno y sírvelas calientes como guarnición, aperitivo o acompañadas de tu salsa favorita.

Truco:

Puedes preparar esta receta tanto con patatas como con boniato.

Además, puedes variar la receta añadiendo especias o hierbas aromáticas a tu gusto, como pimienta, tomillo...

Patatas fritas crujientes en el horno