Ingredientes (4 personas):
- 16 pimientos del piquillo
- 300 g de carne picada (ternera y cerdo)
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de salsa de tomate
- 200 ml de caldo de carne
- 200 ml de vino de jerez
- 150 ml de leche
- harina
- huevo batido (para rebozar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil

Elaboración de la receta Pimientos rellenos de carne picada por Karlos Arguiñano:
Para el relleno, pela 1 diente de ajo y 1 cebolla, córtalos en daditos y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando las verduras se doren un poco (5 minutos), salpimienta la carne e incorpórala. Cocínala durante 2-3 minutos. Salpimienta la mezcla, añade 1 cucharada grande de harina y rehógala un poco. Vierte la leche y un poco de perejil picado. Cocina todo durante 3-4 minutos hasta que los ingredientes queden bien integrados. Pasa la mezcla a un bol y deja que se enfríe.

Para la salsa, pela 1 diente de ajo y 1 cebolla, córtalos en daditos y ponlos rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a dorarse añade 1 cucharada grande de harina y rehógala un poco. Vierte el caldo, el vino y la salsa de tomate, pon a punto de sal y cocina los ingredientes durante 10 minutos. Tritura y reserva la salsa.

Rellena los pimientos con el relleno, pásalos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén aceite. Ponlos en una tartera (cazuela ancha y baja) y vierte la salsa por encima. Cocina los pimientos en la salsa durante 10 minutos.

Sirve 4 pimientos rellenos en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Los pimientos rellenos dan mucho juego porque se pueden rellenar de cualquier cosa: desde bacalao, gambas o txangurro hasta incluso de morcilla.
Presentación de la receta Pimientos rellenos de carne picada por Karlos Arguiñano:
