Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa por Karlos Arguiñano ¡una receta de temporada y refrescante!


En Cocina Abierta el cocinero Karlos Arguiñano elabora una receta de temporada, sencilla y refrescante: Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa, un plato saludable y que podemos degustar como aperitivo o plato único ¡anímate a prepararlo y repetirás seguro!

El pimiento del piquillo es una variedad que tiene su origen en Lodosa (Navarra). Tiene una forma triangular y no es muy grande (aprox. 7cm de lago), su piel es duro, posee un color rojo intenso y no es demasiado carnoso. Normalmente se envasa en latas siendo este proceso curioso: consiste en asarlos (carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios) sin tocar en ningún momento el agua ya que perderían su aroma y sabor.

La ensaladilla rusa es un plato muy popular en la que utilizaremos para su preparación los siguientes ingredientes principales: patatas, verduras picadas, huevo, mayonesa, etc. Una receta deliciosa, muy famosa y que podemos consumir como plato único o aperitivo en diversas formas: pintxos, tapas, etc.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 12 pimientos de piquillo
  • 3 patatas (600 g)
  • 2 zanahorias
  • 80 g de bonito o atún en aceite
  • 2 huevos
  • 200 g de mahonesa
  • 1/4 de cebolla roja
  • 12 ramilletes de canónigos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración de la receta Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa por Karlos Arguiñano:

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén, extiende los pimientos y cocínalos a fuego suave durante 3 minutos por cada lado. Retira y deja que se enfríen. Pasa el aceite de la sartén a un bol y resérvalo.

Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa

Pon agua a calentar en una cazuela y sazónala. Lava las patatas e introdúcelas en la cazuela. Introduce también los huevos. Pela las zanahorias y agrégalas. A los 10 minutos retira los huevos, refresca, pela, pícalos en dados y ponlos en un bol grande. Retira las zanahorias a los 20 minutos, deja que se templen, pícalas en daditos y agrégalas al bol. A los 30 minutos retira las patatas, espera a que se templen, pícalas en dados y agrégalas.

Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa

Corta la cebolla en daditos y añádela. Desmenuza el atún e incorpóralo. Sazona, agrega la mahonesa y mezcla bien.

Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa

Con ayuda de una cucharilla de postre, rellena los pimientos con la ensaladilla y úntalos con un poco del aceite resultante de cocinar los pimientos. Adereza también los canónigos con una pizca de sal y otro poco del aceite de los pimientos. Sirve en cada plato 3 pimientos y 3 ramilletes de canónigos.

Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa

Consejo:

Las ensaladillas admiten un sinfín de alimentos, desde judías verdes, calabacín, pepinillos, alcaparras, guisantes, gambas, langostinos. Siempre a gusto del consumidor.

¿Queréis conocer más recetas de pimientos rellenos? No os preocupéis ¡en Cocina Abierta disponemos una gran selección! Disfruta.

Recetas de pimientos rellenos en Cocina Abierta:

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata, la receta de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos propone preparar un clásico reinventado: una tortilla de patata tradicional con cebolla para usarla como relleno de unos deliciosos pimientos verdes fritos.

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata

Pimientos rellenos de morcilla por Karlos Arguiñano: un entrante muy fácil de preparar

Deliciosa receta elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano: Pimientos rellenos de morcilla, un entrante fácil de preparar, típico de Navarra y que gustará a todos nuestros invitados.

Pimientos rellenos de morcilla

Pimientos rellenos de vegetales: una saludable y original receta elaborada por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora un delicioso plato muy saludable y completo: Pimientos rellenos de vegetales, una receta original, colorida y muy fácil de preparar ¡insuperable!

Pimientos rellenos de vegetales

Pimientos rellenos de carne picada: una clásica receta elaborada por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una receta clásica y típica en todo el mundo: Pimientos rellenos de carne picada, un plato fácil de preparar y con el que siempre tendremos éxito. Podemos rellenar los pimientos tanto de carne, morcilla, gambas, tortilla, etc.

Pimientos rellenos de carne picada