Karlos Arguiñano prepara una receta de pimientos del piquillo rebozados rellenos de bechamel de pollo y huevo. Para acompañar, una rica salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano prepara una receta de pimientos del piquillo rebozados rellenos de bechamel de pollo y huevo. Para acompañar, una rica salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon agua a calentar en un cazo. Agrega los huevos y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua. Retira, refresca, pela y pícalos. Resérvalos.
Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Corta la pechuga de pollo en dos filetes, salpimienta y fríelos por los 2 lados. Pícalos finamente y reserva.
Para preparar la bechamel, pica los ajos frescos y la cebolleta finamente y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco y remueve con ayuda de una varilla manual. Agrega los huevos picados y la pechuga picada y cocina la salsa bechamel a fuego suave durante 4-5 minutos aproximadamente. Pásala a un recipiente y deja que se enfríe.
Rocía una placa de horno con aceite y coloca encima los pimientos del piquillo. Sazona. Hornéalos a 200ºC durante 4-5 minutos. Retira y deja que se enfríen.
Rellena los pimientos con la farsa, pásalos por harina y huevo batido (con una pizca de sal) y fríelos por los dos lados en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Pon la salsa de tomate a calentar.
Sirve la salsa de tomate en una fuente y coloca encima los pimientos. Decora con una ramita de perejil.
El alimento predominante en esta comida son las verduras, alimentos reguladores que potencian nuestra salud y que son necesarios para que el organismo funcione correctamente. En este caso suponen el 65% del plato.
En cuanto a los hidratos de carbono, solo están representados por la harina, por lo que se acompañará la receta con un trozo de pan (80 gr por comensal).
También es escasa la proteína animal, solo presente en la pechuga de pollo y los huevos.
Las frituras de la receta aumentan su aporte calórico, por lo que en la cena optaremos por unas verduras con pescado, cocinado con poco aceite.
La leche utilizada en la receta sustituye al lácteo del postre, por lo que el postre será una macedonia.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
Cocina con leche para mejorar el valor nutricional de los platos.