Hogarmania.com

Huevos

Huevos Teresita por Karlos Arguiñano ¡un delicioso plato con historia muy fácil de preparar!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un plato con tradición: Huevos Teresita, un entrante sabroso, sencillo, rápido y fácil de preparar ¡unas tostadas de pan de molde con huevos cocidos rellenos con jamón serrano y guisantes! Irresistibles.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Huevos Teresita

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas) para la receta Huevos Teresita:

  • 8 huevos
  • 100 g de jamón serrano
  • 100 g de guisantes frescos (desgranados)
  • 2 dientes de ajo
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 1 cucharada de harina
  • 300 ml de caldo de ave
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 cucharadita de pimentón
  • dulce
  • perejil

Elaboración de la receta Huevos Teresita por Karlos Arguiñano:

Pon agua a calentar en un cazo, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir (para que las yemas queden centradas, remuévelos circularmente con una cuchara de madera). Retira y refréscalos. Pela, córtalos por la mitad, separa las yemas de las claras y resérvalas por separado.

Huevos Teresita

Calienta agua en una cazuela, cuando empiece a hervir, agrega los guisantes, sazona y cuécelos durante 10-15 minutos (según tamaño).

Huevos Teresita

Para el relleno, pica los ajos, ponlos en el mortero y májalos bien. Añade las yemas, una cucharada de perejil picado y una pizca de sal. Maja de nuevo hasta conseguir una pasta homogénea (si el majado quedara muy seco, puedes añadir un poco de agua).

Huevos Teresita

Rellena las claras de huevo con el relleno y dóralas (a tandas) boca abajo en una sartén con un 2-3 cucharadas de aceite caliente. Cuando estén selladas, retira y resérvalas.

Huevos Teresita

Pica el jamón en daditos y ponlo a dorar en una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Cuando coja un poco de color, añade la harina, rehógala un poco y agrega el pimentón. Incorpora el caldo de ave, los guisantes y los huevos (boca abajo). Tapa la tartera y cocínalos en la salsa durante 6-8 minutos.

Huevos Teresita

Con ayuda de un corta pastas redondo (pequeño) corta 4 círculos de cada rebanada de pan. Calienta abundante aceite en una sartén, añade la rebanada de pan y los 4 círculos y fríelos por los 2 lados. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Repite el proceso con el resto de las rebanadas y los círculos.

Huevos Teresita

Pon las rebanadas de pan en 4 platos, coloca las claras rellenas en los agujeros y salséalas. Adorna los platos con unas hojas de perejil y los círculos de pan tostado.

Huevos Teresita

Consejos:

Si no tenéis guisantes frescos podéis hacer la receta con guisantes congelados o en conserva. En este caso no haría falta cocerlos antes de incluirlos en la salsa.

Para que las yemas queden centradas, durante la cocción hay que remover mover los huevos.

Más recetas de huevos en Cocina Abierta:

Huevos escoceses o huevos a la escocesa

Karlos Arguiñano nos descubre un exquisito plato de origen británico: Huevos escoceses o huevos a la escocesa (Scotch eggs), una sencilla receta que consiste en cubrir un huevo duro sin cáscara de carne de salchicha, frito o empanado ¡ normalmente acompañado por una ensalada y mahonesa o mostaza y un plato para comer frío!

Huevos Napoleón

Karlos Arguiñano elabora una receta riquísima donde se combinan el sabor de la cebolla, el pan y los huevos en una misma elaboración: Huevos Napoleón, un plato con historia, económica y que te hará lucir ante tus invitados ¡una apuesta segura!