Huevos Napoleón por Karlos Arguiñano

Elaboramos una completa y famosa receta donde se combinan el sabor de la cebolla, el pan y los huevos en una misma ración: Huevos Napoleón, un plato con historia, económica y que te hará lucir ante tus invitados, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.
Esta receta de huevos Napoléon admite múltiples variantes que podemos adaptar a nuestro gusto, por ejemplo: incorporar verduras de nuestro gusto, tiras de pollo, tacos de tofu, y lo que nos apetezca.
Ideales para compartir entre 2 o más personas y servir en cazuelas de primer plato para raciones individuales o en una fuente y presentarlos como aperitivo.
El huevo es un ingrediente muy versátil dentro de la cocina, con el que podemos preparar una gran número de recetas fáciles con huevo: huevos a la gallega, huevos Teresita o huevos escoceses.
Cuentan que el nombre de huevos Napoleón proviene del emperador francés Napoleón Bonaparte, ya que a él no le gustaba esperar a la hora de comer ya que siempre estaba apurado y necesitaba una receta fácil de preparar .
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
1 h 5 m
Ingredientes (4 personas):
- 8 huevos
- 2 cebolletas
- 2 pimientos verdes
- 2 dientes de ajo
- 8 rebanadas de pan (del día anterior)
- 200 g queso rallado (para fundir)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Receta de huevos Napoleón al horno paso a paso
Corta el pan en dados, ponlos en una bandeja de horno y hornéalos a 220º, hasta que se doren. Retira y resérvalos.

Pela y pica los dientas de ajo, y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Corta las cebolletas en juliana y añádelas. Retira el tallo y las semillas de los pimientos, córtalos en dados grandes y agrégalos. Cocina las verduras durante 10 minutos.

Colócalas en 4 recipientes aptos para el horno y reparte encima de cada uno los panes tostados, el queso y los huevos. Sazónalos e introdúcelas en el horno a 180º durante 8 minutos aproximadamente.

Sirve y decora los recipientes con unas hojas de perejil y los huevos Napoleón ya estarán preparados para ser degustados.

Consejos sobre cómo hacer huevos Napoleón por Arguiñano
Los huevos son la solución ideal para imprevistos y comidas rápidas, sin gastar ni mucho dinero ni tiempo en la cocina.
Si a todo ello, unimos la facilidad de su masticación y digestión, se entiende por qué los huevos resultan tan atractivos en la cocina.