Hogarmania.com

Huevos

Huevos Napoleón por Karlos Arguiñano


Elaboramos una completa y famosa receta donde se combinan el sabor de la cebolla, el pan y los huevos en una misma ración: Huevos Napoleón, un plato con historia, económica y que te hará lucir ante tus invitados, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.

Esta receta de Huevos Napoléon admite múltiples variantes que podemos adaptar a nuestros gustos, por ejemplo: incorporar verduras de nuestro gusto, tiras de pollo, tacos de tofu, y lo que nos apetezca etc.

Ideales para compartir entre 2 o más personas y servir en cazuelas de primer plato para raciones individuales o en una fuente y presentarlos como aperitivo.

El huevo es un ingrediente muy versátil dentro de la cocina, con el que podemos preparar una gran número de recetas fáciles con huevo: huevos a la gallega, huevos Teresita o huevos escoceses.

Cuentan que "el nombre de huevos Napoleón proviene del emperador francés Napoleón Bonaparte, ya que a él no le gustaba esperar a la hora de comer ya que siempre estaba apurado y necesitaba una receta fácil de preparar" .

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 huevos
  • 2 cebolletas
  • 2 pimientos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 8 rebanadas de pan (del día anterior)
  • 200 g queso rallado (para fundir)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Receta de huevos Napoleón al horno paso a paso

Corta el pan en dados, ponlos en una bandeja de horno y hornéalos a 220º, hasta que se doren. Retira y resérvalos.

Huevos Napoleón

Pela y pica los dientas de ajo, y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Corta las cebolletas en juliana y añádelas. Retira el tallo y las semillas de los pimientos, córtalos en dados grandes y agrégalos. Cocina las verduras durante 10 minutos.

Huevos Napoleón

Colócalas en 4 recipientes aptos para el horno y reparte encima de cada uno los panes tostados, el queso y los huevos. Sazónalos e introdúcelas en el horno a 180º durante 8 minutos aproximadamente.

Huevos Napoleón

Sirve y decora los recipientes con unas hojas de perejil. Nuestros huevos Napoleón ya estarán preparados.

Huevos Napoleón

Consejos sobre cómo hacer huevos Napoleón

Los huevos son la solución ideal para imprevistos y comidas rápidas, sin gastar ni mucho dinero ni tiempo en la cocina.

Si a todo ello, unimos la facilidad de su masticación y digestión, se entiende por qué los huevos resultan tan atractivos en la cocina.

Tags relacionados huevos