Ingredientes (4 personas) para la receta Revuelto de gulas y alcachofas:
- 8 huevos
- 220 g de gulas al ajillo
- 6 alcachofas
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 2 rebanadas de pan de molde
- aceite de oliva virgen extra
- 15 g de mantequilla a punto de pomada
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Revuelto de gulas y alcachofas por Karlos Arguiñano:
Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela las alcachofas (retirándoles el tallo y la parte superior y 2-3 capas de hojas), corta cada una en 8 gajos y agrégalas a la sartén. Cocínalas durante 6 minutos aproximadamente y sazónalas. Retira y resérvalas.

Vierte (a la misma sartén) un par de cucharadas de aceite a la misma sartén donde has cocinado las alcachofas. Pica la cebolleta y el pimiento en juliana fina, introdúcelos en la sartén, sazona y rehógalos durante 6-8 minutos. Introduce las alcachofas y mezcla suavemente.

Casca los huevos, ponlos en un bol, sazona y bátelos bien. Viértelos a la sartén y cocina el revuelto durante 4-5 minutos a fuego muy suave sin dejar de remover. Incorpora las gulas al ajillo y cocínalas durante 1 minuto (hasta que se calienten).

Corta cada rebanada en 4 triángulos y fríelos (por los 2 lados) en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Unta una de las puntas de cada triángulo en la mantequilla y después introdúcela en un bol con un poco de perejil picado.

Reparte el revuelto en 4 platos y acompáñalos con un par de triángulos de pan frito. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si no tienes tiempo o muchas ganas de cocinar, disfruta de las gulas al minuto (al ajillo, con gambas, con trufa o con gambas y setas). Además son perfectas para enriquecer un sinfín de platos de pasta, verduras, ensaladas o pescados.
Más recetas de revuelto en Cocina Abierta:

Presentamos en Cocina Abierta una receta muy fácil de elaborar, deliciosa y muy "resultona": Revuelto de habitas con calzón por Karlos Arguiñano, un plato perfecto para comer como entrante ¡exquisito!

Karlos Arguiñano nos explica cómo preparar de una forma muy fácil la receta Revuelto de salmón y ajos frescos, una propuesta alta en proteínas y ácidos grasos Omega-3 ¡sencillamente espectacular!