Hogarmania.com

Huevos

Revuelto de gulas y alcachofas: una rica y fácil receta elaborada por Karlos Arguiñano


En Cocina Abierta compartimos una receta muy fácil y rápida de preparar: Revuelto de gulas y alcachofas, un saludable plato elaborado por Karlos Arguiñano, que se puede servir como primer plato (incluso de aperitivo) o cena ¡será todo un éxito entre nuestros comensales!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Revuelto de gulas y alcachofas:

  • 8 huevos
  • 220 g de gulas al ajillo
  • 6 alcachofas
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • aceite de oliva virgen extra
  • 15 g de mantequilla a punto de pomada
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Revuelto de gulas y alcachofas por Karlos Arguiñano:

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela las alcachofas (retirándoles el tallo y la parte superior y 2-3 capas de hojas), corta cada una en 8 gajos y agrégalas a la sartén. Cocínalas durante 6 minutos aproximadamente y sazónalas. Retira y resérvalas.

Revuelto de gulas y alcachofas

Vierte (a la misma sartén) un par de cucharadas de aceite a la misma sartén donde has cocinado las alcachofas. Pica la cebolleta y el pimiento en juliana fina, introdúcelos en la sartén, sazona y rehógalos durante 6-8 minutos. Introduce las alcachofas y mezcla suavemente.

Revuelto de gulas y alcachofas

Casca los huevos, ponlos en un bol, sazona y bátelos bien. Viértelos a la sartén y cocina el revuelto durante 4-5 minutos a fuego muy suave sin dejar de remover. Incorpora las gulas al ajillo y cocínalas durante 1 minuto (hasta que se calienten).

Revuelto de gulas y alcachofas

Corta cada rebanada en 4 triángulos y fríelos (por los 2 lados) en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Unta una de las puntas de cada triángulo en la mantequilla y después introdúcela en un bol con un poco de perejil picado.

Revuelto de gulas y alcachofas

Reparte el revuelto en 4 platos y acompáñalos con un par de triángulos de pan frito. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Revuelto de gulas y alcachofas

Consejo:

Si no tienes tiempo o muchas ganas de cocinar, disfruta de las gulas al minuto (al ajillo, con gambas, con trufa o con gambas y setas). Además son perfectas para enriquecer un sinfín de platos de pasta, verduras, ensaladas o pescados.

Más recetas de revuelto en Cocina Abierta:

Revuelto de habitas con calzón

Presentamos en Cocina Abierta una receta muy fácil de elaborar, deliciosa y muy "resultona": Revuelto de habitas con calzón por Karlos Arguiñano, un plato perfecto para comer como entrante ¡exquisito!

Revuelto de salmón y ajos frescos

Karlos Arguiñano nos explica cómo preparar de una forma muy fácil la receta Revuelto de salmón y ajos frescos, una propuesta alta en proteínas y ácidos grasos Omega-3 ¡sencillamente espectacular!