Hogarmania.com

Huevos

Revuelto de anchoas y espárragos verdes: un sencillo plato de Karlos Arguiñano


Preparamos un sencillo plato que te va a encantar: Revuelto de anchoas y espárragos verdes, una receta fácil y rápida de preparar siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano ¡acompañado de un crujiente y riquísimo pan elaborado por Joseba Arguiñano!

El huevo es uno de los alimentos más empleados y versátiles dentro de la cocina mediterránea; se pueden emplear para hacer revueltos (revuelto de gulas y alcachofas o revuelto de salmón y ajos frescos), tortillas (tortilla de cebolla con pimientos o tortilla de berenjenas y txistorra) o elaborar los clásicos huevos fritos con patatas fritas de toda la vida.

Karlos Arguiñano, 11 de mayo de 2023

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 25 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1/2 k de anchoas frescas (evisceradas)
  • 8 espárragos verdes
  • 8 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 barra de pan
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Receta de revuelto de espárragos paso a paso

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén. Retira la parte inferior de los espárragos, córtalos con un cuchillo de verduras en 3 trozos y después en bastones (cada trozo en 4). Introdúcelos en la sartén, sazona y cocínalos a fuego medio durante 4-5 minutos. Retíralos a un plato y resérvalos.

Revuelto de anchoas y espárragos verdes

Limpia las anchoas, retirándoles las espinas centrales. Córtalas por la mitad y resérvalas.

Revuelto de anchoas y espárragos verdes

Pela los dientes de ajo, pícalos finamente y añádelos a la misma sartén. Sazona las anchoas, incorpóralas y saltéalas brevemente. Agrega los espárragos y mezcla bien.

Revuelto de anchoas y espárragos verdes

Corta con un cuchillo panero 8 rebanadas alargadas de pan y tuéstalas en una tostadora.

Revuelto de anchoas y espárragos verdes

Casca los huevos, añádelos a un bol grande, sazona, agrega un poco de perejil picado y bátelos bien. Viértelos a la sartén, mezcla y cocínalos (removiéndolos) a fuego suave hasta que cuajen (a tu gusto).

Revuelto de anchoas y espárragos verdes

Reparte el revuelto en 4 platos y acompaña cada uno con 2 rebanadas de pan tostado. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Revuelto de anchoas y espárragos verdes

Consejos para preparar revuelto de anchoas y espárragos por Arguiñano

Al contrario que la tortilla francesa que para darle forma precisa de cierta habilidad, preparar un revuelto es bastante más sencillo ya que no importa mucho de qué forma cuajen.

Los huevos revueltos se elaboran en varias cocinas del mundo de diferentes formas como por ejemplo: en la cocina inglesa se sirven huevos con bacon para desayunar, en la escocesa destacan los scotch woodcook, en la mexicana el machaca con huevo, etc.

Tags relacionados revuelto anchoas espárragos verdes