Karlos Arguiñano prepara un plato de alubia blanca arrocina cocinada en la olla rápida con almejas y langostinos salteados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Legumbres
Karlos Arguiñano prepara un plato de alubia blanca arrocina cocinada en la olla rápida con almejas y langostinos salteados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon las alubias a remojo desde la víspera. Escúrrelas.
Pon agua limpia en la olla rápida y agrega las alubias. Limpia el puerro, trocea y colócalo en una red de cocer legumbres. Pela la zanahoria, trocea y añádela a la red. Cierra la red e introdúcela en la olla. Sazona, tapa y cuécelas durante 15 minutos. Pasado este tiempo, saca la red y reserva las alubias.
Pela los dientes de ajo y la cebolleta en daditos pequeños. Ponlos a rehogar a la vez en una tartera grande con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Corta el tomate por la mitad y rállalo encima. Rehógalo un poco. Sazona.
Vierte un chorrito de vino a la tartera y dale un hervor fuerte para que se evapore el alcohol. Enjuaga las almejas y añádelas. Tapa la tartera y espera a que se abran. Agrega las alubias a la tartera.
Pela los langostinos dejándoles la cabeza. Sazona y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Añádelos a la tartera. Mezcla y cocina todo junto durante un par de minutos. Espolvorea con perejil picado y sirve.
Es un plato cocinado de una manera saludable y elaborado con ingredientes sanos y nutritivos. Está recomendado en especial para las personas con problemas de estreñimiento y anemia.
El ingrediente principal en esta comida son las verduras, presentes tanto en el plato principal como en la ensalada (55% del plato).
Las alubias del plato junto con un trozo de pan por comensal, llegan a representar el 25% del plato. Por lo que se cumplen con las recomendaciones de plato equilibrado en cuanto a hidratos de carbono.
Los alimentos de origen animal representan el 20% del plato, un porcentaje escaso. Por ello, en la cena no faltará una carne acompañada de verduras.
Plato del día:
foto
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
Anda 1 hora y bebe 1 litro de agua al día para hacer frente a la retención de líquidos.