Hogarmania.com

Legumbres

Lentejas con arroz y calabacín salteado por Karlos Arguiñano ¡un plato de temporada muy completo!


El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta uno de los platos más sanos que existen: Lentejas con arroz y calabacín salteado, una importante fuente de energía gracias a los hidratos de carbono y la proteinas de calidad que nos aporta ¡y además una receta de lentejas riquísima!

Con el objetivo de favorecer la digestión podemos añadir hinojo, comino o laurel en la cocción.

Las lentejas son un importante fuente de hierro pero necesitan un aporte de vitamina C, con lo que podemos añadir un poco de vinagre o limón en el momento en que estamos cociendo las lentejas (otra opción sería completar el menú con un postre de limón o naranja).

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 300 g de lentejas
  • 1 calabacín
  • 100 g de Arroz SOS Redondo
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 1 cabeza de ajos + 2 dientes
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 hoja de laurel
  • perejil

Elaboración de la receta Lentejas con arroz y calabacín salteado por Karlos Arguiñano:

Limpia los puerros retirándoles la parte inferior, la superior y la primera capa. Enjuágalos bajo el grifo, pícalos finamente y ponlos a rehogar en la olla rápida con un par de cucharadas de aceite. Pela las zanahorias, córtalas en medias lunas y añádelas. Sazona y rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos.

Lentejas con arroz y calabacín salteado

Incorpora las lentejas, la hoja de laurel, la cabeza de ajos y una pizca de sal. Cúbrelas con agua (1 l. aproximadamente), tapa y cocínalas durante 15 minutos (aprox.) desde el momento en que suba la válvula.

Lentejas con arroz y calabacín salteado

Aplasta los 2 dientes de ajo (con piel) y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite (2-3 cucharadas de aceite). Añade el arroz, vierte el agua (el doble y un poco más), sazona y cuécelo durante 15-18 minutos.

Lentejas con arroz y calabacín salteado

Lava el calabacín, córtalo en cuartos de luna y saltéalo durante 4-5 minutos en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite.

Lentejas con arroz y calabacín salteado

Sirve las lentejas en 4 platos hondos y pon encima, un poco de calabacín salteado y un poco de arroz. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Lentejas con arroz y calabacín salteado

Consejo:

Para favorecer la digestión de las lentejas, durante la cocción puedes añadir una hoja de laurel como hemos hecho nosotros hoy, o bien agregar unos granos de comino o de hinojo.

¿Quieres conocer más recetas de lentejas? En Cocina Abierta disponemos de una amplia colección... ¡Disfuta de ellas! No te arrepentirás.

Recetas de Lentejas en Cocina Abierta:

Lentejas con verduras y plátano frito: un completo plato vegano elaborado por Karlos Arguiñano ¡muy original!

Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta vegana muy completa: Lentejas con verduras y plátano frito, un plato saludable y exquisito ¡una propuesta muy original que te va a encantar!

Lentejas con verduras y plátano frito

Lentejas con verduras en olla express, ¡la mejor receta de Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano nos propone un plato de legumbres tradicional muy nutritivo perfecto para incluir en nuestro menú semanal: lentejas con verduras en la olla express. Y nos da el tiempo de cocción para que queden perfectas. ¡Rico, rico y con fundamento!

Lentejas con verduras en olla express

Lentejas con panceta fresca: una tradicional receta elaborada por Karlos Arguiñano

En esta ocasión el cocinero Karlos Arguiñano nos propone la clásica receta Lentejas con panceta fresca, un plato muy completo e ideal para cuando llegan las bajas temperaturas.

Lentejas con panceta fresca

Sopa de lentejas con verduras: una estupenda y nutritiva receta elaborada por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una exquisita receta en la que se incluyen ingredientes naturales: Sopa de lentejas con verduras, un plato saciante, reconfortante, nutritivo e indicada para entrar en calor en los días de frío.

Sopa de lentejas con verduras