Hogarmania.com

Recetas

Meriendas fáciles para llevar a la playa y a la piscina


En verano una de las opciones para disfrutar del buen tiempo es acudir a pasar el día a la playa o piscina junto amigos y familiares (o solos, con un buen libro y nuestra música favorita es un "planazo").

Desde la mañana o incluso ya el día anterior preparamos la comida para llevar a la playa o piscina: ensaladas ligeras, sándwiches, tortilla, bocadillos, fruta, etc. Y si vamos a ir varios días seguidos debido a la buen tiempo y las vacaciones ¡deberemos establecer un planning!

Pero desde la comida hasta la cena hay unas horas en las que nuestro cuerpo "nos pedirá" comer algo (y sobre todo a los niños que llevarán todo el día jugando o nadando y su energía puede "flaquear") con lo que desde Cocina Abierta te proponemos unas excepcionales meriendas para llevar a la playa o piscina.

La merienda es una de las famosas "5 comidas" que los nutricionistas nos recomiendan hacer al día y es una manera de conservar la energía que nuestro cuerpo necesita para disfrutar de un gran día de piscina o playa en verano (y con el calor que pueda hacer).

Aunque un factor importante es el de escoger correctamente los alimentos que vamos a degustar en la merienda.

Los expertos y nutricionistas recomiendan dejar de lado las clásicas galletas, la bollería industrial (palmeras, bollos, etc..) o los bocadillos de diversas cremas de cacao (ya conocidas) y optar por unas meriendas saludables que nos aporten energía y nutrientes, evitando en la medida de lo posible la ingesta de un alto número de calorías, azúcares o grasas.

Meriendas fáciles para llevar a la playa y a la piscina

Bocadillo de atún con lechuga, tomate y aceitunas (bocata verde)

Bocadillo de atún con lechuga, tomate y aceitunas

Una merienda perfecta para llevar a la piscina o playa es este bocata verde: un bocadillo de atún con lechuga, tomate y aceitunas, una propuesta de Eva Arguiñano.

Tortitas de plátano

Tortitas de plátano

Eva Arguiñano nos propone una merienda diferente, ideal para que los más pequeños se animen a comer fruta: unas deliciosas tortitas de plátano y miel aromatizadas con limón y canela, una buena idea para coger fuerzas.

Macedonia de frutas

Macedonia de frutas

Un clásico el que traemos a continuación gracias a Eva Arguiñano: una macedonia de frutas al ron (opcional), elaborada con piña, fresas, kiwis, naranjas y plátano ¡una saludable merienda muy apetecible para el momento en que nos tomemos un descanso en la piscina o playa!

Yogur natural casero

Yogur natural casero

Aprendemos a elaborar nuestro propio yogur natural casero con esta sencilla receta, una merienda perfecta que podemos acompañar de frutas, cereales, mermelada... ¡a tu gusto!

Barritas energéticas y limonada

Barritas energéticas y limonada

Vamos con una nutritiva merienda que podemos preparar en casa gracias a la indicaciones de Eva Arguiñano: barritas energéticas y limonada, compuestas por frutos secos recomendables para aportar energía a los niños y que disfruten en cada momento de un día de sol en la piscina o playa.

Polos flash de fresa y naranja

Polos flash de fresa y naranja

Un postre muy fácil y refrescante para disfrutar durante un día de calor es el que nos presenta Eva Arguiñano ya que nos propone unos polos o flashes caseros de frutas de dos sabores: fresa y naranja ¡no de los comprados en tienda!

Brochetas de frutas con helado

Brochetas de frutas con helado

Es muy importante no olvidarnos de las frutas en verano ya que son refrescantes y además muy saludables, por ello Eva Arguiñano nos desvela cómo elaborar unas riquísimas brochetas de frutas (piña, kiwis, fresas) cocinadas en la barbacoa con anís, menta y aceite. Y para acompañar, helado de limón.

Sándwich mixto de jamón y queso

Sándwich mixto de jamón y queso

¡No podía falta en nuestras propuestas de meriendas para llevar a la piscina o playa la clásica receta de sándwich mixto de jamón y queso elaborada por Eva Arguiñano!

Polos de sandía

Polos de sandía

A continuación vamos con una fácil receta para preparar unos refrescantes polos de sandía que nos ayudarán a estar hidratados los días de calor en la playa o piscina y que serán todo un éxito entre los niños ¡originales y saludables!

Batido de cacao

Batido de cacao

Y terminamos nuestras propuestas de meriendas con esta deliciosa receta de batido de cacao de Eva Arguiñano, perfecta para los niños, especialmente en los días calurosos (siempre que sea elaborada por nosotros)

Meriendas fáciles para llevar a la playa y a la piscina

Y si te has quedado con ganas de ver más meriendas frescas y saludables para verano. ¡Échale un vistazo a este artículo!

Meriendas frescas y saludables para verano

Tags relacionados recetas